"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

“Lalo es un violentador”: Edurne Ochoa critica a Eduardo Rivera

Edurne Ochoa, vocera de Alejandro Armenta, critica a Eduardo Rivera por proponer seguridad para mujeres, pero en la capital no cumplir con esta protección.
"Lalo es un violentador": Edurne Ochoa critica a Eduardo Rivera
Edurne Ochoa, activista y vocera de Alejandro Armenta, en rueda de prensa. Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

“Lalo es un violentador”, Edurne Ochoa critica la estrategia de seguridad para las mujeres que busca implementar el candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza del PAN, Eduardo Rivera.

En conferencia de prensa la mañana de este miércoles 17 de abril, la activista y vocera de Alejandro Armenta candidato de la coalición de Morena a la gubernatura, señaló que Eduardo Rivera no atendió en su gestión como alcalde de Puebla acciones para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Recomendamos: Advierte Armenta en Tetela de Ocampo que no permitirá explotación de mineras

Algunos de los datos que expuso sobre la seguridad de las mujeres fue que en 2023 de acuerdo al ENSU, una mujer sufrió acoso en calles de la capital cada minuto.

“Queremos reiterarle que Lalo es un violentador, y Lalo Rivera es un violentador porque ha ejercido de manera permanente de violencia institucional a las mujeres, en Puebla capital ser mujer es un peligro”, declaró.

También señaló que en 2023 destinó ocho millones de pesos a la Secretaría de Igualdad Sustantiva para 883 mil mujeres en la capital, lo que significa que al año a cada mujer se le asignaron nueve pesos al año y 75 centavos al mes.

Por lo que señaló que si Eduardo Rivera no pudo garantizar la seguridad para las mujeres en la capital, tampoco lo hará en el estado como lo promete.

Te puede interesar: Regresa Eduardo Rivera a su alma mater, la UPAEP: les recuerda los 50 MDP que les destinó

Edurne Ochoa critica a Eduardo Rivera, ¿qué propuestas ha hecho el panista en seguridad para mujeres?

Edurne Ochoa, activista y vocera de Alejandro Armenta, en rueda de prensa critica a Eduardo Rivera.
Edurne Ochoa, activista y vocera de Alejandro Armenta, en rueda de prensa critica a Eduardo Rivera. Créditos: Especial

En su estrategia para garantizar seguridad en las mujeres, aseguró que quienes se metan con ellas, “se meterán con el gobernador”.

Por lo que propuso la creación de refugios para las mujeres y sus hijos víctimas de violencia, en donde recibirán capacitación para que sean independientes económicamente.

Sugerimos: Armenta no le huyó a la UPAEP y sale aplaudido junto a su perro ‘Tomy’

Otro de sus proyectos es regresar las estancias infantiles y aseguró que tendrá una estrategia para la prevención de feminicidios en la entidad.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.