"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Advierte Armenta en Tetela de Ocampo que no permitirá explotación de mineras

Entre los municipios registrados con actividad están Tetela de Ocampo, Ixtacamaxtitlán y Francisco Z. Mena.
Advierte Armenta en Tetela de Ocampo que no permitirá explotación de mineras
Alejandro Armenta habla ante morenistas en Tetela de Ocampo Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición encabezada por Morena advirtió desde Tetela de Ocampo que de resultar ganador el dos de junio, no permitirá que empresas internacionales exploten las minas del estado.

Este formó parte de los municipios que recorrió Alejandro Armenta durante el día 14 de campaña, zona distinguida por su vocación minera.

Aquí, medios de comunicación lo cuestionaron sobre la explotación de pozos, minerales, madera y otros recursos naturales que se dan en esta zona.

Lee también: Compromete Armenta a Julio César Chávez a promover boxeadores poblanos

Consideró que es necesario que a pesar de que los permisos los entrega la federación, es necesario que a nivel estatal se legisle en el tema de permisos para que empresas extranjeras trabajen con los recursos naturales.

“No les vamos a permitir que las empresas extranjeras vengan a saquear nuestras minas, contaminar nuestras aguas y enfermar a nuestros mineros siempre voy a defender, siempre voy a estar del lado de la gente y claro que tenemos que legislar en esa materia en el ámbito estatal”, dijo el candidato.

Señaló que en otros países como Canadá, existen prohibiciones muy claras para evitar que las mineras exploten los recursos más de lo necesario, por lo que optan por venir a México para saquear las mineras.

Advierte Armenta en Tetela de Ocampo que no permitirá explotación de mineras
Alejandro Armenta junto a dirigentes de Morena y PT levantan los brazos Créditos: Especial

Considera necesario Alejandro Armenta legislar para controlar explotación de mineras

En Tetela de Ocampo, municipio con vocación minera, Alejandro Armenta consideró que es necesario que se legisle para controlar la explotación minera.

Esto principalmente en la Sierra Norte, zona en donde varios municipios cuentan con minas para la producción de diferentes minerales, saqueados por empleadas extranjeras.

Entre los municipios registrados con actividad minera en Puebla son Tetela de Ocampo, Ixtacamaxtitlán, Francisco Z. Mena, Jalpan, Pantepec, Venustiano Carranza, entre otros.

Tetela de Ocampo formaría parte de programas de obra comunitaria

Armenta Mier se comprometió a que en caso de que resulte ganador, implementada el programa de obra comunitaria en Tetela de Ocampo.

Esto debido a que algunos accesos al pueblo mágico ubicado en la Sierra Norte de Puebla son de terracería y dificulta el y tránsito de los vehículos para llegar al municipio.

Este programa consiste en que la administración estatal adquiere y paga los materiales, mientras que los habitantes ponen la mano de obra para su constricción.

PRI advierte denuncias tras declaraciones de Armenta en Ixtacamaxtitlán

Tras las declaraciones de Alejandro Armenta, Néstor Camarillo, candidato a la senaduría por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que habrá denuncias en contra del morenista.

Cerca de tres horas después de que Armenta Mier advirtiera que Sipriano Vázquez condicionaba el voto, Néstor Camarillo se pronunció al respecto a través de un comunicado.

“En próximas fechas, interpondremos las denuncias correspondientes por las violaciones a la Ley Electoral y por la inequidad de la contienda generada por nuestros contrincantes”, se lee en el comunicado.

En el mensaje lamentó las declaraciones del candidato e incluso acusó que fue un discurso agresivo y de odio, además de amenazas e intimidación hacia el edil.

Acusó que es un descaro que los criticaran y recordó cuando los candidatos de la coalición encabezada por Morena presuntamente incurrieron en actos anticipados de campaña al colocar espectaculares y bardas con sus nombres para promoverse.

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.