Las candidatas a diputación local por el distrito 20, Karina Romero Alcalá, y a la alcaldía de Santa Rita Tlahuapan, Rosiceli Díaz, fueron acosadas durante sus recorridos de campaña, acusó Néstor Camarillo, candidato a senador por el PRI.
En rueda de prensa, señaló que ambas les notificaron a la dirigencia que en días pasados fueron víctimas de violencia, por lo que las acompañarán durante sus próximos eventos de campaña para mostrar respaldo.
Sugerimos: Elecciones 2024: ellos han solicitado seguridad en campañas
“La candidata a presidenta municipal a Santa Rita Tlahuapan Rosiceli Díaz sufrió un ataque ayer también en la noche por parte del candidato de Morena, un ataque misógino, se refirió a ella de forma despectiva, lamentamos y condenamos desde aquí (…) Karina también sufrió un ataque días anteriores y ustedes lo saben, sufrió acoso político”, acusó Néstor Camarillo.
Ante esto, señaló que el partido respaldará a ambas candidatas para acompañarlas en caso de querer interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes.
Recomendamos: Todos son corresponsables de la inseguridad, no escupan hacia arriba
Karina Romero y Rosiceli Díaz fueron acosadas en campaña, acusa el PRI, habrá denuncias
En el caso de la candidata a la alcaldía de Santa Rita Tlahuapan, Rosiceli Díaz, este 18 de abril acudirá a la Fiscalía General del Estado de Puebla para presentar la denuncia correspondiente tras ser víctima de acoso.
A través de sus redes sociales, la candidata informó que interpondrá una denuncia por violencia política de género en contra del candidato a la alcaldía por Morena, Javier Huerta.
“Hoy debo decirles que no tengo miedo, ante el hecho de que uno de los candidatos se expresó de manera misógina en mi contra, he decidido presentar una denuncia por violencia política de género”, dijo la candidata.
Lee más: Morena y el PRIANRD se acusan de vandalizar lonas de candidatos en Puebla
Esto después de que durante la noche del miércoles 17 de abril presuntamente fuera perseguida a bordo de su camioneta y después recibiera comentarios misóginos en su contra por parte de su contrincante.
Ante esto, Néstor Camarillo pidió que se investigue y se sancione por agredir a la candidata del PRI, Rosiceli Díaz, y exista un precedente para que no se repitan estos hechos.
Nueve candidatos del PRI analizan solicitar protección en campañas
Hasta el momento, nueve candidatos del PRI informaron a la dirigencia estatal que analizan pedir protección en campaña ante la inseguridad que se vive.
Puedes leer: Denuncia PRIANRD a Eukid Castañón por desvío de 568 MDP en gobierno de Moreno Valle
Sin precisar a qué cargos compiten, Néstor Camarillo dijo que analizarán la situación para solicitar el apoyo ante el IEE y la Secretaría de Gobernación para que reciban seguridad.
El rechazó solicitar seguridad para lo que resta de las campañas, pues dijo que prefiere que los policías cuiden a la ciudadanía.
Las zonas más inseguras que tienen detectadas en el PRI para sus candidatos son La Mixteca, la Sierra Nororiental y la zona metropolitana.