728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enElección 2024

Karina Romero, Lorenzo Rivera y desconocidos van para diputados locales por el PRI

Lorenzo Rivera edil de Chignahuapan y Karina Romero, son algunos de los perfiles que buscan una diputación local por el PRI en Puebla.
Karina Romero y Lorenzo Rivera van para diputados por el PRI
Karina Romero en su registro en el PRI Puebla Créditos: Especial

Lorenzo Rivera presidente municipal de Chignahuapan y Karina Romero secretaria de Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla, son algunos de los perfiles que buscan una diputación local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla.

Desde la tarde del sábado 10 de febrero el tricolor comenzó a recibir en 15 sedes tanto en la capital como en el interior del estado, a los interesados en este cargo de elección.

Es importante recordar que como parte de los acuerdos de la coalición ‘Mejor rumbo para Puebla’, el PRI buscará tener 10 diputaciones federales por el principio de mayoría relativa en:

  • -Narcotráfico
  • -Mercados ilícitos
  • -Grupos criminales en conflicto armado
  • -Municipios estratégicos para el crimen organizado
  • -Estado de derecho débil
  • -Elecciones a presidencias municipales
  • -Alta competitividad electoral

Karina Romero busca diputación local al perder la federal

La secretaria de Igualdad Sustantiva de Género en el Ayuntamiento de Puebla, Karina Romero Alcalá, se registró para el distrito local 20 con cabecera en Puebla, esto luego de que también buscara la diputación federal, pero no salió favorecida.

Cuenta con una maestría en Administración de Empresas, además de un diplomado en Gestión, Desarrollo y Gobierno de Ciudades por la Udlap.

Su carrera política inició como regidora en el Ayuntamiento de Puebla (2014-2018), posteriormente tuvo un paso en la Secretaría de Finanzas del Estado como directora general de desarrollo administrativo y mejora regulatoria, dentro del PRI en 2020 fue secretaria técnica del Consejo Político Estatal.

Lorenzo Rivera busca ser diputado o reelegirse en Chignahuapan

El actual presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera, se registró para el distrito tres con cabecera en el municipio que gobierna, aunque también se inscribió para reelegirse en ese municipio.

Cuenta con una licenciatura en derecho por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y una maestría en Gobierno y políticas públicas en la Universidad Panamericana.

Sus comienzos en la política iniciaron como regidor en Chignahuapan (2011-2014) y en 2021 fue postulado como candidato a la presidencia municipal, venciendo en los comicios a Juan Rivera Moreno de Morena y Partido del Trabajo.

Karina Romero y Lorenzo Rivera van para diputados por el PRI
Lorenzo Rivera quiere ser diputado o reelegirse en Chignahuapan Créditos: Especial

Erika Lima Rojas busca ser diputada por Puebla

Actualmente Erika Lima Rojas es subsecretaria de vinculación con la sociedad civil en el Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla.

Se registró para la diputación local por el distrito nueve con cabecera en Puebla, aunque es importante mencionar que en 2021 también buscó ser legisladora local pero por el distrito 10.

Lee:Ignacio Mier se queda en Morena: acepta ir por Senado tras perder frente Armenta

En redes sociales no hay mayor información sobre su carrera política o su grado de estudios.

Ana Isabel Munguía Zárate busca ser diputada por el distrito 7

La actual regidora en el municipio de San Martín Texmelucan, Ana Isabel Munguía Zárate se registró como aspirante a la diputación local por el distrito siete con cabecera en ese mismo municipio.

Recientemente formó parte del llamado de jóvenes priistas, a los diputados locales del PRI que se separaron del partido para que renunciaran a su cargo y lo tomaran sus suplentes que si representan al partido.

En sus redes sociales no especifica si ha tenido algún otro cargo público, ni tampoco su grado de estudios, ni en la plataforma nacional de transparencia en su declaración patrimonial de 2022, de igual manera no informó estos datos y sólo señaló que percibe mensualmente 132 mil 166 pesos.

Puedes leer: Ana Tere va como pluri al Senado pero quiere ganar en segunda fórmula

¿Quiénes son los candidatos del PRI a diputaciones locales?

El pasado miércoles 17 de enero la dirigencia nacional del PRI le entregó su constancia de candidatos a diputaciones federales a:

  • Huachinango. Ricardo Cruz y Celis Jiménez.
    Zacatlán. Víctor Herrera Pozos.
    Teziutlán. Josefina Sánchez Olmos.
    Libres. María Fernanda pozos Ramírez.
    Ciudad Serdán. Ricardo Giorge Garay.
    Puebla. José Juan Espinoza Torres.
  • Izúcar de Matamoros. Sergio Galicia Baltazar.

Recomendamos:¡Es Liz Sánchez! PT se queda con segunda fórmula al Senado

Destacando la presencia de José Juan Espinosa quien hasta hace unas semanas de que brincara al PRI, defendía en redes sociales a Morena.

Tabla aspirantes a Diputados Locales por el PRI
Tabla aspirantes a Diputados Locales por el PRI

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.