Con una consigna unánime de “¡Presidenta, presidenta!”, unas 40 mil personas (según cálculos de organizadores), recibieron a Claudia Sheinbaum Pardo en el Centro Expositor de Puebla la tarde de este 3 de junio, en donde tuvo un segundo evento masivo, ante sus aspiraciones de convertirse en candidata de Morena a la presidencia de México en la elección del 2024.
Eran alrededor del medio día cuando la jefa de gobierno de la Ciudad de México arribó a este punto acompañado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien la trasladó en su camioneta a este punto; de su coordinador de proyecto en la entidad, Julio Huerta, también secretario de Gobernación, entre otros funcionarios.
Escoltada por hombres y en medio de vallas, se abrió paso, pues por primera vez, el Centro Expositor se abrió en toda su capacidad para albergar a sus simpatiznates provenientes de los 217 municipios, quienes desde la madrugada de este sábado saliero des sus comunidades en caravanas de autobuses para poder llegar a la capital. Hubo familias enteras de Acajete, Palmar de Bravo, San Martín Texmelucan, entre otros municipios.
Lee: Ediles vitorean a Julio Huerta y a Claudia Sheinbaum durante entrega de patrullas en Puebla
En esta ocasión, el coordinador de Sheinbaum en Puebla, reunió a sus simpatizantes para escuchar su ponencia denominada ‘Humanismo Mexicano, Políticas Exitosas en Beneficio del Pueblo’ por invitación de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).
Claudia Sheinbaum en Puebla: “las mujeres podemos ser presidentas de la República”
En las cientas de pancartas que llevaban los asistentes se podía leer: “es tiempo de las mujeres”, “te AMLO Claudia”, “Claudia presidenta” y “Puebla está con Claudia”. Entre ellos se perdían funcionarios, entre presidentes municipales, regidores y burócratas de diversos ayuntamientos que se aglutinaron en grupos.
Otros, también desmostraron su lealtad a Julio Huerta, al menos en mensajes y porras como “Julio gobernador, Julio gobernador”, pues el secretario de Gobernación es considerado como una carta fuerte de los morenistas para buscar la gubernatura en la elección del 2024, aunque él oficialmente no se ha destapado pero fue quien organizó este evento masivo a favor de Claudia.
Entre las consignas a favor de Julio, Claudia Sheinbaum le alzó el brazo en señal de vistoria y de unidad. Los más afines al proyecto, aplaudieron y votorearon una y otra vez.
El secretario, al dar la bienvenida a la gobernadora, ya había destacado que forman parte del mismo equipo. “Somos aliados, somos una misma fortaleza, con esta emoción le damos la merecida bienvenida que se merece a la doctora Claudia Sheinbaum”, dijo.
Despúes de hablar sobre las “bondades” de su gobierno, de cómo ha abonado en el cambio de la vida de las personas y de cómo puede seguir avanzando el país, la ‘corcholata’ presidencial cerró su discurso con un mensaje similar al que dio el 29 de octubre de 2022 cuando también dio una ponencia en este mismo lugar, solo que con menos gente, con la mitad de los cálculos que se hicieron este día.
“Las mujeres podemos ser presidentas municipales, regidoras, gobernadoras y presidentas de la República”, expresó, desatando los aplausos y consignas a su favor.
Antes, en una reunión con empresarios y dueños de medios de comunicación, la morenista destacó que las mujeres saben gobernar, y que ella lo ha demostrado en el tiempo que lleva en la función pública, además de dejar en claro que de ganar la candidatura de Morena y ganar la elección en 2024, ella impondrá su propio sello y no el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, como una respuesta a una pregunta.
Lee: “Es tiempo de las mujeres”: Julio Huerta como coordinador de Claudia Sheinbaum en Puebla
Antes de retirarse del Centro Expositor, el gobernador Sergio Salomón Céspedes le regaló una playera del Club Puebla, como una forma de “contemplarla como el refuerzo estelar” de este equipo de fútbol.
Antes, al igual que como lo hizo en el evento con el Club de Empresarios, Sergio Salomón le agradeció su apoyo a Puebla, y ofreció coordinación para seguir trabajando en favor de la Ciudad de México y la entidad poblana, como gobernadores de sus respectivas entidades.