teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“Es posible ser presidenta de la República”: Sheinbaum ante 20 mil personas en Puebla

"Es posible ser presidenta de la República": Sheinbaum ante 20 mil personas en Puebla
"Es posible ser presidenta de la República": Sheinbaum ante 20 mil personas en Puebla Créditos: Especial

“También es posible ser presidenta de la República“, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ante 20 mil personas en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla, al concluir una conferencia magistral que impartió, como parte de su gira en la entidad este sábado 29 de octubre.

La frase que desató aplausos y vítores a su favor, la destacó al hablar de la igualdad que actualmente existe entre hombres y mujeres en México, y principalmente en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador donde la mayoría de los integrantes del gabinete, son mujeres.

“Por eso, las mujeres, las niñas que hoy ven una gobernadora, ven que es posible ser una gobernadora, que es posible ser ingenieras, ser abogadas, ser astronautas, que es posible ser diputadas, que es posible ser gobernadoras y también es posible ser presidenta de la República”, dijo, quien es considerada como una de las ‘corcholata’ del presidente Andrés Manuel López Obrador para competir por la presidencia de México en la elección del 2024.

Foto: Especial

Según dijo al inicio de su intervención, la ponencia ‘Políticas exitosas de gobierno en la Ciudad de México’, la organizó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por lo que agradeció a la rectora Lilia Cedillo, quien no estuvo presente en el evento.

"Es posible ser presidenta de la República": Sheinbaum ante 20 mil personas en Puebla
“Es posible ser presidenta de la República”: Sheinbaum ante 20 mil personas en Puebla Créditos: Especial

En esta conferencia, Claudia aseguró que ha disminuido hasta en un 60 por ciento la incidencia delictiva en la capital del país, y también criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) al promover la Reforma Electoral, pues aseguró que se han prestado a fraudes, además que los consejeros y magistrados electorales, ganan más que el presidente López Obrador cuando no es posible que tengan más trabajo que él.

Lee:Sheinbaum inicia gira en Puebla firmando convenio de seguridad con Barbosa

Foto: Especial

Barbosistas le reúnen a 20 mil personas a Claudia Sheinbaum

Aunque la morenista dijo que fue un evento organizado por la BUAP y la marca de la universidad estuvo en la lona del presídium, la asistencia de las miles de familias que asistieron, la operaron los barbosistas. El grupo político del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El principal es Julio Huerta, actual director de Gobierno y primo del gobernador Barbosa, que fue quien llegó al Centro Expositor con Claudia Sheinbaum en donde ya los esperaban las ‘corcholatas’ del gobernador: Sergio Salomón Céspedes, líder del Congreso local; Olivia Salomón, secretaria de Economía y José Antonio Martínez, secretario de Salud.

presidenta-República-Sheinbaum-Puebla
Créditos: Foto: Especial

Con ellos ellos ingresó la aspirante presidencial al recinto, en donde las personas empezaron a llegar desde las 10:00 de la mañana, provenientes de diversos municipios del interior del estado.

Aunque ya no forma parte del gruñó compacto del barbosismo, también acudió entre los asistentes Eric Cotoñeto, otrora operador político de Barbosa, detenido y liberado recientemente tras presuntamente encontrarle drogas en su bar en Zacatlán.

Claudia Sheinbaum, la amiga de Barbosa

El día de Claudia Sheinbaum en Puebla inició con un desayuno con el grupo compacto de barbosista, en donde estuvieron los tres aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla.

Posteriormente, la morenista arribó a Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo donde fue recibida por un grupo de simpatizantes que gritaban “Claudia Sí, al Palacio Nacional”, es un honor estar con Claudia“, entre otras consignas para impulsar su proyecto presidencial.

También hubo mariachis y huehues del barrio de El Alto en donde ella respondió el cariño, pues dedicó tiempo para saludar a las personas que madrugaron para esperarla además de tomarse selfie con ellos.

"Es posible ser presidenta de la República": Sheinbaum ante 20 mil personas en Puebla
“Es posible ser presidenta de la República”: Sheinbaum ante 20 mil personas en Puebla Créditos: Especial

Adentro ya la esperaba el gobernador Miguel Barbosa Huerta, con quien firmó un convenio de seguridad. En el acto que se trasmitió por las redes sociales del gobierno estatal, Claudia Sheinbaum agradeció al gobernador de aceptar este pacto, además de calificarlo como su “amigo”.

Síguenos en: @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.