teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

José Cinto hace campaña por reelección usando camión de la basura en Juan C. Bonilla (VIDEO)

El ahora morenista José Cinto hace campaña para reelegirse como edil usando camión recolector de basura de Juan C. Bonilla.
José Cinto hace campaña por reelección usando camión de la basura en Juan C. Bonilla (VIDEO)
José Cinto haciendo campaña con camión de la basura en Juan C. Bonilla en Puebla Créditos: Especial

El edil con licencia y candidato de Morena a la alcaldía de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal, utilizó el camión recolector de basura para hacer proselitismo en su segundo día de campaña.

Durante la madrugada de este lunes primero de abril de 2024, el ahora morenista salió a las calles del municipio acompañado de la unidad y personal del Servicio de Limpia del ayuntamiento.

“Me da mucho gusto, me emociona servirles desde esta madrugada, con mucho ánimo por supuesto porque hoy estamos recolectando la basura y vamos a pasar por todas las comunidades a reactivar el servicio”, dice el edil con licencia al inicio de una transmisión en vivo que duró ocho minutos aproximadamente.

En la transmisión el candidato de Morena a la alcaldía de Juan C. Bonilla asegura que son las 4:00 de la mañana y que se levantó muy temprano para “servir a su pueblo”.

Te recomendamos: La noche de las ausencias en el arranque de campaña de Galeazzi en San Andrés Cholula

En los comentarios algunos pobladores le comentan que no les dio tiempo a sacar su basura y José Cinto les pide que le manden la ubicación para que se regrese con el camión a recoger los desechos.

También puedes leer: Fiscalía que proteja a policías de delincuentes, propone Rafael Cañedo de MC

José Cinto usa camión de basura, ¿el candidato de Morena de Juan C. Bonilla comete delito electoral?

Para los abogados Víctor León y Keren Reyes, el candidato de Morena a la alcaldía de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal comete un delito electoral al utilizar los bienes del municipio para hacer campaña.

“Veo dos infracciones, uso de recursos públicos con fines de promoción política electoral porque ocupa un camión propiedad del ayuntamiento”, respondió Víctor León.

Sugerimos: Eduardo Rivera tira primer golpe contra Armenta y le recuerdan que no cumplió con mil calles

Consideró que la Fiscalía debería de actuar de oficio e iniciar una carpeta de investigación por el uso de recursos públicos.

“Hay un tema electoral y de fiscalización, pues está usando bienes del municipio y no utiliza los propios, si quiere hacer campaña que lo haga con sus bienes que haya registrado ante la autoridad electoral”, explicó Keren Reyes.

Explicó que el acto que cometió el edil con licencia, amerita dos denuncias, una en la vía electoral y otra ante la Fiscalía.

“Si comete delito y hasta probable peculado en materia penal por la utilización de recursos públicos”, explicó.

En materia electoral explicó que cometió un delito según el artículo 11 de la ley General en Materia de Delitos Electorales.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.