teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Mier sienta a Manzanilla, Doger y otros cercanos con Armenta: ¿qué acordaron?

Ignacio Mier le organizó una comida a Alejandro Armenta, su primo, y virtual candidato a la gubernatura de Puebla en 2024.
Mier sienta a Manzanilla, Doger y otros cercanos con Armenta
Alejandro Armenta e Ignacio Mier Créditos: MTPNoticias

Ignacio Mier sentó a sus colaboradores más cercanos como Fernando Manzanilla, Francisco Ramos, Enrique Doger e Iván Galindo con el virtual candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, su primo y excompetidor, Alejandro Armenta.

El encuentro se dio en el Hotel Colonial que se ubica en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, y ahí acordaron hacer campaña juntos para ganar las mayores posiciones posibles en la elección del 2024.

Aunque el encuentro fue privado, fuentes de quienes participaron narraron a MTP Noticias, que Mier llegó con muy pocos colaboradores, y aunque en todas sus reuniones importantes participaba el empresario Julián Ventosa, en esta ocasión no fue.

Cuando los aplausos se dieron como una forma de demostrar unidad entorno a Armenta, elegido la madrugada del 11 de noviembre como el ganador del proceso interno de Morena, el exregidor Iván Galindo se paró y se fue.

Alejandro Armenta virtual candidato de Morena rumbo a la gubernatura
Alejandro Armenta virtual candidato de Morena rumbo a la gubernatura

Recomendamos“Con Armenta me une no solo la sangre”: Mier al aceptar derrota por gubernatura de Puebla

Mier sienta a Manzanilla, Doger y otros cercanos con Armenta: ¿qué acordaron?

Armenta ofreció al equipo “borrón y cuenta nueva”, pues Ignacio Mier fue su contrincante más aguerrido por obtener la candidatura a la gubernatura, quien al conocer los resultados de la encuesta que midió a siete finalistas, abandonó el Hotel Camino Real de Polanco la noche del 10 de noviembre.

En esta reunión, el senador les recordó que se trabaja en un solo proyecto para hacer ganar a  Claudia Sheinbaum. como la primera presidenta en México, así como la gubernatura de Puebla y la mayoría en el congreso local y federal.

Les pidió que cada quien desde la posición que les toca, a partir del 25 de diciembre que inicia la precampaña, caminen juntos en todo el estado, en un solo frente, como un solo equipo, pues el presidenteAndrés Manuel López Obrador ha dicho que en Morena “todos caben”.

Sugerimos:Sergio Salomón llama a cerrar filas en torno a Armenta y Sheinbaum para ganar en 2024

Aquí, Armenta también destacó la reunión previa que sostuvo con el equipo de Julio Huerta, otro de los exaspirantes a la gubernatura.

En su intervención, Ignacio Mier le reconoció su trayectoria a Armenta y pidió apoyarlo para que gane Morena la gubernatura.

Mier aceptó encabezar la primera fórmula al Senado de la República, pues es el premio de consolación que le tocó al quedar en segundo lugar en la tabla general del proceso interno de Morena, pero ha dejado en claro que impulsará perfiles para diputaciones y presidencias municipales.

Te puede interesar: Mi ambición no es de poder: Abdala tras aspirar gubernatura y ahora alcaldía de Puebla

Al término de esta reunión, los primos Mier salieron del brazo rumbo a la calle 3 Oriente, pequeño tramo en el que fueron platicando, en donde ya los esperaban sus choferes y se retiraron del lugar.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias