"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

“Hay mujeres que usan el feminismo para exigir candidaturas”: Fernando Morales en el Tec de Monterrey

Fernando Morales, candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano fue cuestionado sobre Grace Palomares.
Fernando Morales en el Tec
“Hay mujeres que usan el feminismo para exigir candidaturas”: Fernando Morales en el Tec de Monterrey Créditos: Foto: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Con solo una pregunta incómoda sobre Grace Palomares fue como estudiantes del Tecnológico de Monterrey Puebla recibieron a Fernando Morales, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, a quien le sorprendió que los alumnos estuvieran enterados de lo que sucede en su partido.

Con una baja participación de estudiantes, a diferencia de sus otros dos contrincantes: Alejandro Armenta de Morena y Eduardo Rivera del PAN, el emecista participó en el foro Actúa, el cual inició en punto de las 16:00 horas en el auditorio de la universidad.

Aquí, el candidato tuvo cinco minutos para presentar sus principales propuestas como verificación gratis, disminuir el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y desaparecer la concesión del agua “para que poblanos paguen tarifas más bajas”.

Lee: Fernando Morales le “disputará” candidatura de MC por gubernatura a Grace Palomares

Al culminar su tiempo, participó en la dinámica de contar datos curiosos de su vida durante dos minutos que le preguntaba Ingrid, una estudiante de Derecho para conocerlo un poco más:

-¿Si tuviera un superpoder cuál sería?
Ser invisible
-¿Cuál es tu comida favorita?
Tortas de chalupas
-¿Cuál es su película favorita?
Nueve semanas y media
-¿Cuál es su libro favorito?
100 años de soledad
-¿Genero musical favorito?
Salsa

Después, al candidato le tocó hablar sobre una problemática social relacionada a la comunidad LGBTIQ+, en donde explicó más a detalle su propuesta de la creación del Instituto Estatal de la Diversidad Sexual.

Detalló que aquí habrá un área para dar acompañamiento psicológico a integrantes de la comunidad que han sido víctimas de algún tipo de delito o agresión por parte de familiares u otras personas de la sociedad.

¿Qué opina Fernando Morales sobre el aborto, cannabis y movimiento feminista?

Al culminar con su explicación, participó en una segunda dinámica, en la que Karla, estudiante de Administración le decía u concepto y el solo debía responder con una palabra.

Al preguntarle sobre el aborto, su respuesta fue “respeto” y sobre cannabis dijo “legalización, mientras que en “movimiento feminista”, se le vino a la mente la palabra “derechos”.

Sin embargo, minutos después al escuchar las preguntas que los estudiantes le hicieron llegar a las dos moderadoras, Ingrid y Karla, una fue sobre qué opinaba de Grace Palomares tras el conflicto que hubo entre ellos por la definición del género para la candidatura a la gubernatura por Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar: 50 años de cárcel contra asaltantes: primera propuesta de Fernando Morales

“Qué bueno que le buscaron en el Internet”, respondió inmediatamente tras soltar una carcajada retadora antes de decir que “algunas mujeres aprovechan el feminismo para exigir que las coloquen en cargos públicos.

“Mañana cualquier mujer va a llegar ‘y es que como yo soy mujer, me corresponde serlo’, eso no puede ser jóvenes, eso no puede pasar”, expresó el candidato.

Para concluir la respuesta, retó a que si alguien considera que su definición como candidato es violencia política de género, que denuncien a la dirigencia nacional que lo definió como el abanderado.

Al terminar su participación, lo invitaron a tomarse la fotografía oficial y estudiantes comenzaron a abandonar rápidamente el auditorio sin esperarlo para intentar saludarlo o fotografiarse con él.

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.