"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

“Que Riestra se deje de hacer el niño héroe”: vocera de Armenta, tras denuncia de candidato

Edurne Ochoa, vocera de Alejandro Armenta, criticó a Mario Riestra tras denunciar a hombre por supuestamente amenazarlo.
“Que Riestra se deje de hacer el niño héroe”: vocera de Armenta, tras denuncia de candidato
Leobardo Rodríguez, Edurne Ochoa y equipo de campaña de Armenta. Créditos: X @edurneochoa
El Libro de Libros
728-x-907

“Que no se haga el niño héroe”, declaró Edurne Ochoa, vocera de Alejandro Armenta candidato de la coalición de Morena a la gubernatura de Puebla, al considerar que Mario Riestra, candidato de la alianza del PAN a la presidencia de la capital, ha “mentido”, sobre una amenaza de muerte en su contra.

Luego de que se difundiera un video del presunto agresor, llamado Alejandro Martínez, quien negó haber amenazado a Riestra en San Francisco Totimehuacán la tarde noche del domingo 21 de abril, la morenista consideró que la oposición está buscando crear una narrativa de miedo porque sus candidatos no crecen en las encuestas.

En una conferencia de prensa este miércoles 24 de abril, a lado de Leobardo Rodríguez, vocero de Pepe (José) Chedraui, candidato de la alianza de Morena a la alcaldía de Puebla, volvieron a minimizar las quejas del panista, asegurando que está creando un montaje.

“Que Mario Riestra deje de ser el payaso y se quiera sentir niño héroe. No lo es. Y menos esté utilizando frases, parafraseando, la narrativa que van a llevar, ellos quieren judicializar esta elección, ¿por qué?, porque van perdiendo”, dijo Edurne.

Según su postura, estos candidatos panistas son capaces de “hacerse una lesión, ellos mismos propiciar un atentado como lo están parafraseando”, para victimizarse y llamar la atención a ver si así suben algunos puntos.

Recomendamos: PAN, PRI y PRD se solidarizan con Mario Riestra por “amenaza de muerte”

La vocera pidió cuestionarse cómo es posible que un sicario, en caso de que fuera cierto lo denunciado por Riestra, llevara consigo su credencial de elector o se fuera a la plaza donde se realizaba el mitin con su esposa, como ocurrió en el caso de Alejandro.

Te puede interesar: Alejandro contrademanda a Riestra: asegura no haberle dicho “tu cabeza vale 15 mil pesos”

“Que Riestra se deje d hacer el niño héroe”, ¿qué dijo Leobardo Rodríguez?

Leobardo Rodríguez, vocero de Pepe Chedraui, en rueda de prensa.
Leobardo Rodríguez, vocero de Pepe Chedraui, en rueda de prensa. Créditos: X @edurneochoa

Sobre este tema también habló Leobardo Rodríguez, quien a su parecer, Mario Riestra agarró como “chivo expiatorio” a Alejandro.

“Que no olvide Mario Riestra que el que acusa, está obligado a demostrarlo, y él es la parte acusadora (…) no sería la primera vez que quieran encarcelar a inocentes, para montar sus circos, para montar sus narrativas”, señaló.

Sugerimos: Un “montaje” la denuncia de Riestra: Armenta; “insensibles”, responde presidenta del PAN

A su parecer, en este caso hay “clasismo” porque todo indica que rechazaron a Alejandro para la fotografía que llegó a pedir y en lugar de eso, lo sometieron.

Pidió observar cómo los del PRIANRD pasaron de llamarle sicario a un “borrachín” a Alejandro Martínez.

De igual manera ejemplificó con el caso del exedil de La Resurrección que estuvo preso tres meses, y que lo detuvieron cuando protestó con un grupo de pobladores frente a Palacio Municipal.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.