"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

“En ningún momento te amenacé Mario”: Alejandro reta un cara a cara a Riestra (VIDEO)

Alejandro, presunto agresor de Mario Riestra, candidato del PAN a la presidencia de Puebla capital, habla.
“En ningún momento te amenacé Mario”: Alejandro reta un cara a cara a Riestra (VIDEO)
Alejandro, presunto agresor, y Mario Riestra en la Fiscalía Créditos: MTP
El Libro de Libros
728-x-907

“Yo en ningún momento, te lo digo así Mario, en ningún momento yo te amenacé como tú lo dices, y si quieres, podemos encarar esto, frente a frente”, fue el reto que Alejandro Martínez, el hombre acusado por Mario Riestra, candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición encabezada por el PAN de haberlo amenazado de muerte, le hizo, tras dar la cara.

En un video difundido en redes sociales, el hombre narra su versión en cómo, según él, ocurrieron los hechos.

Esto, minutos despúes de que la Fiscalía General del Estado (FGE), emitió un comunicado en el que aseguró que el señalado contrademandó al panista. Acusó que lo agredieron durante un evento proselitista en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, la tarde noche del domingo 21 de abril.

“Yo desniego esto que me están acusando (…) yo temo por la integridad de mi familia y por la integridad mía. Yo en ningún momento, te lo digo así Mario, en ningún momento yo te amenacé como tú lo dices y si quieres, podemos encarar esto, frente a frente. Simplemente el ir borracho, no es posible que me estés culpando de algo que yo no (hice)”, dice Alejandro en la grabación.

Reconoció que acudió borracho al evento de los candidatos del PAN pero que al momento de acercarse, solamente buscaba una fotografía.

Según lo que dijo, primero se la tomó con Eduardo Rivera Pérez quien es candidato de la misma coalición a la gubernatura de Puebla. Posteriormente se acercó a Riestra para hacer lo mismo.

Sin embargo, dijo, un hombre le llegó por atrás.

La gente se empezó a ir, y a él lo agarraron y después. Supuestamente personas del equipo de Mario Riestra metieron su mano a una de sus bolsas para sacarle su cartera y tomarle fotografía a su credencial de elector.

Lo que siguió, según su versión, es que le dijeron que se fuera de ahí y así lo hizo con su esposa, con quien acudió a ese evento, pero que despúes hubo patrullas afuera de su casa.

Alejandro reta un cara a cara a Riestra: ¿qué denunció el candidato?

Alejandro reta a Riestra. Durante la madruagda del lunes 22 de abril el candidato Mario Riestra acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a denunciar una amenaza de muerte en su contra, pues aseguró que le dijeron que su cabeza valía 15 mil pesos.

Al día siguiente, en una entrevista narró que entre los jaloneos, a su agresor se le cayó la cartera y en eso, sus colaboradores se adueñaron de su credencial de elector.

Una copia de la credencial se entregó en la Fiscalía local a la hora de la denuncia, así como fotografías que se tomaron al momento.

Eduardo Rivera reforzó esa versión al asegurar que él estaba ahí y se dio cuenta de los jaloneos y que fue Riestra quien le contó despúes qué había ocurrido. Por ello, ambos fueron resguardados para posteriormente acudir ante la FGE a denunciar.

“En ningún momento te amenacé Mario”: Alejandro reta un cara a cara a Riestra (VIDEO)
Mario Riestra frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla Créditos: Especial

Previo a que Alejandro diera la cara, la Fiscalía informó en un comunicado de prensa que el supuesto agresor acudió voluntariamente el lunes 22 de abril a declarar tras enterarse que lo acusaron de amenaza de muerte y narró su versión.

Ante las autoridades, el hombre contrademandó al asegurar que a él lo agredieron, ya que no solamente fue sometido por los guardias de seguridad de Riestra sino también le quitaron sus pertenencias.

Además, según le enviaron policías afuera de su casa para intimidarlo ya en la noche.

Lee también: Piden a Riestra no politizar amenaza en su contra y no olvidar que PAN gobierna Puebla capital

La Fiscalía informó que el candidato presentó a sus dos guardias de seguridad como testigos, así como dos fotografías y la copia de una credencial para que ubicaran al presunto agresor.

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.