teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Diputación federal será premio para quien no gane candidatura a alcaldías importantes en Morena

Mario Delgado, presidente de Morena informó que habrá premios de consolación y que este 14 de febrero se difunde lista de diputaciones federales.
Diputación federal será premio para quien no gane candidatura a alcaldías importantes en Morena
Mario Delgado en rueda de prensa. Créditos: Especial

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena reservará 10 candidaturas a diputaciones federales como premio de consolación para los perfiles que no salgan favorecidos en los procesos a las presidencias municipales.

Así lo adelantó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. Confirmó que este miércoles se darán a conocer los resultados de aquellos que participarán con candidatura a alcaldías en los comicios de junio.

Lee “Los poblanos ya decidieron”: Liz Vilchis sobre Pepe Chedraui para alcaldía de Puebla

“Hoy vamos ya a dar a conocer estas candidaturas, probablemente dejemos encorchetados alrededor de diez distritos, que están vinculados a que tengamos las encuestas de algunas ciudades importantes, y los compañeros y compañeras que no resulten candidatos o candidatas que participen en sus distritos porque son perfiles de una gran fortaleza”, declaró.

Asimismo, explicó que la coalición ‘Sigamos haciendo historia’ que conforman con PT y Partido Verde, irán en coalición en 260 distritos en coalición y en 40 separados.

Dijo que es una estrategia para conseguir votos y tener más espacios plurinominales para tener la mayoría calificada.

En este mismo sentido, adelantó que las plurinominales para la Cámara de Diputados comenzarán a definirse a partir del día lunes 19 de febrero y será a través de una tómbola.

Mario Delgado aclaró que quienes ganen pasarán por el filtro de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, donde aprobarán o no su registro.

¿Cuándo se dará a conocer aquellos que ganaron candidatura a alcaldías?

Sobre este tema Mario Delgado, informó que a partir de este jueves y durante el fin de semana, se darán a conocer los resultados de las ciudades más importantes.

Diputación federal será premio para quien no gane candidatura a alcaldías importantes en Morena
Mario Delgado y Tatiana Clouthier en rueda de prensa de Morena Créditos: Especial

Recomendamos Elecciones 2024 en Puebla: en “riesgo medio” que crimen organizado intervenga

“Después de lo federal de los 300 distritos, las fórmulas al Senado las hemos venido dando a conocer, ya las tienen ustedes, ya terminamos. Empieza todo lo local, viene en cascada ya la definición de lo local, tenemos prácticamente todas las encuestas de las 150 ciudades más grandes, que las vamos a dar a conocer a partir de mañana hasta el fin de semana”, expuso.

De acuerdo con el dirigente nacional, quieren que los candidatos a los cargos de elección acompañen a la candidata presidencial el domingo 18 de febrero.

Y es que ese día, Claudia Sheinbaum se registrará ante el INE como candidata de la 4T.

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.