"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Gane o no Nay Salvatori, creará colectivo para apoyar a mujeres víctimas de violencia vicaria e intrafamiliar (VIDEO)

Entrevistada en el programa Expediente Electoral por la directora de MTP Noticias, Elvia Cruz, la también influencer habló de su separación, de quién la apadrina y de si ha necesitado “palancas” para ser candidata.
Gane o no Nay Salvatori, creará colectivo para apoyar a mujeres víctimas de violencia vicaria e intrafamiliar
Nay Salvatory en entrevista Créditos: Es Imagen
El Libro de Libros
728-x-907

Gane o pierda Nay Salvatori la elección del próximo 2 de junio, en la que compite como candidata a diputada local por el Distrito 18, con cabecera en San Pedro Cholula, creará un colectivo para apoyar a mujeres víctimas de violencia vicaria e intrafamiliar con el fin de empoderarlas.

Entrevistada por Elvia Cruz, directora general de MTP Noticias, la también empresaria narra cómo se dio su tercera candidatura, cómo es que llegó a la política, lo que le ha costado en el camino, pues ella misma ha hecho público que esta última le costó una separación, así como de la violencia que ha sido víctima.

Justamente porque ha vivido en carne propia este tipo de violencias es que su siguiente meta es fundar un colectivo que brinde asesoría jurídica a mujeres que son chantajeadas con sus hijos, o a quienes quieren emprender procesos por pensión alimentaria.

Lee: “Temo por mi vida”: Nay Salvatori denuncia que David, su expareja le quitó a su hijo y amenazó de muerte

También abrir camino a aquellas que quieran emprender un negocio y no saben cómo o en su caso, apoyar en publicidad a quienes ya lo tienen para que usen las nuevas plataformas digitales que les permita contar con ingresos propios que a la vez, las empodere.

Nay Salvatori y Elvia Cruz en entrevista para MTP Noticias
Nay Salvatori y Elvia Cruz en entrevista para MTP Noticias Créditos: Elvia Cruz

¿Por qué tienen que votar por Nay Salvatori este dos de junio?, fue una de las preguntas.

—Porque es una mujer, madre, empática, empresaria, que conoce todas y cada una de las necesidades de las personas. Que tiene mucho arraigo en San Andrés Cholula y San Pedro (Cholula), que los va a cuidar como si fuera su familia, que va a proteger eternamente a todas las mujeres, que tiene millones de ideas y de estrategias para poder apoyar a mujeres en temas de violencia familiar, de violencia vicaría. Yo las voy a proteger siempre, cuenten con una aliada.

Gane o no, yo de todas formas tengo en puerta hacer un colectivo de mujeres donde haya ayuda psicológica, acompañamiento jurídico, bolsa de trabajo, todo gratis.

Les voy a dar capacitaciones. Vamos a usar las redes sociales para algo positivo, voy a anunciar gratis academias de belleza, lo que sea, para que nos capaciten y las mujeres tengan más solvencia económica, más autonomía.

Y bueno, también tengo muchos proyectos para defender el agua, un proyecto para el relleno sanitario. Soy una mujer preparada, que conoce, que ya legisló a nivel federal, ahora lo hará a nivel local.

Recomendamos: Ellos son los candidatos a diputados locales del PAN: Lola Parra enfrentará a Nay Salvatori por Cholula

Entrevista Elvia Cruz a Nay Salvatori en Tik Tok

En esta charla que se realizó en el Restaurante Vaniloquio, en donde es dueña Nay Salvatori, también fue cuestionada sobre cuál sería su primera acción de ganar ese dos de junio, sus iniciativas, lo que le ha dicho Alejandro Armenta, candidato de Morena a la gubernatura en este proceso.

Además, a raíz que su ex difundió en sus redes sociales que gracias a él obtuvo su tercera candidatura, la también influencer aclara que ella conoce y se lleva con Armenta y todos los políticos locales desde 2018 cuando la invitaron por primera vez a participar en esta coalición a través del entonces partido PES.

—En 2018, quien te invita a la política es Fernando Manzanilla a través del PES. ¿l consideras tu padrino político?

No me gusta el término padrino político suena a política vieja, amañada. Más bien yo entrevistaba muchas veces a Fernando Manzanilla y más bien un día me dijo que si le permitía que me encuestaran y le dije que sí. Yo quería seguir la campaña de Andrés Manuel y ya no pude porque estaba embarazada.

Total que me dice (Manzanilla), ´te vamos a encuestar’, y dije ‘hay, qué va a pasar’, dije ‘no creo’. Y de repente me dice: ‘quedaste muy bien en la encuesta y serás la candidata’.

Nay Salvatori y Elvia Cruz en entrevista

También aborda qué tanto fue impulsada por la ola de Andrés Manuel López Obrador en 2018, su relación actual en Morena, su papel de mamá y profesionista, el proceso profesional y personal por la que actualmente está pasando.

Además, Nay Salvatori manda un mensaje a todas aquellas mujeres que han sido violentadas en sus relaciones como ella, cómo es que dejó de ser rehén de la misma, enfrentar las críticas y demás ataques que llegan para juzgar su vida personal.

Aquí puedes ver la entrevista completa:

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.