UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enElecciones 2024

Galeazzi asegura llevar ventaja de dos dígitos en San Andrés Cholula (VIDEO)

El primer Galeazzi llegó en 1927 a San Andrés Cholula, afirmó el candidato de Morena, en entrevista con Elvia Cruz, directora de MTP Noticias.
El Libro de Libros
728-x-907

Una ventaja de dos dígitos sobre la panista Lupita Cuautle, su más cercana competidora, es lo que asegura llevar Víctor Correau Galeazzi, candidato de Morena, PT y Fuerza por México a la presidencia de San Andrés Cholula.

Entrevistado este miércoles primero de mayo de 2024 por la directora de MTP Noticias, Elvia Cruz en el programa Expediente Electoral, el también empresario aseguró que las encuestas que le dan ventaja son de dominio público, y que a un mes de las campañas, prevé repuntar más “para acabar con el mito que San Andrés Cholula es bastión panista” en la elección del 2 de junio próximo.

¿Has mandado a hacer encuestas?, ¿cómo te encuentras?, la candidata de la coalición que encabeza el PAN, Guadalupe Cuautle asegura que te lleva una ventaja de 13 puntos —se le preguntó—

—Yo respeto a la candidata (Guadalupe Cuautle) y también me parece que hay ciertas casas encuestadoras que tienen una tendencia que no está en concordancia con encuestadoras serias.

Nosotros no es que mandemos a hacer las encuestas, es que están de dominio público y ahí tenemos ventaja de dos dígitos sobre la oposición, porque mira, tú haces un sondeo en el municipio, la gente está desesperada, está frustrada, hay un enojo y hay un descontento porque no se recoge la basura, las calles están en mal estado, las farolas no sirven, los servicios públicos básicos están fallando. La gente no está dispuesta a votar por gente que no está preparada para gobernar.

Lee también: ¿Austeridad republicana? Gastan Tonantzin y Galeazzi 9 pesos en campaña cada uno

—Imagino que de lo que más se quejan es de la inseguridad, en materia de seguridad, ¿qué propone Víctor Correau Galeazzi?

—Es el eje primordial de mi proyecto, ¿cómo lo vamos a hacer?, sabemos que hay un C2 que está abandonado. No tiene tecnología, no tiene equipos, primero lo vamos a equipar con tecnología, cámaras, drones, vamos a tener equipos de reconocimiento facial donde podamos garantizar esa implementación de lo que se llama inteligencia artificial hay que implementarla porque además ya es a un costo accesible.

Vamos a tener un C3, vamos a implementar la policía de cinco minutos, una policía de respuesta inmediata y en tiempo real, con gente capacitada y entrenada conectada con geolocalización y tecnología de vanguardia. Hoy lamento que no hay sentido de pertenecía de los policías, empezando porque los uniformes que les dan son clonados, no tienen identidad y luego los sueldos y salarios no son dignos.

Víctor Correau Galeazzi, candidato de Morena a San Andrés Cholula
Víctor Galeazzi en entrevista en MTP Noticias Créditos: Equipo Galeazzi

¿Sabes cuánto ganan los policías (en San Andrés Cholula)?

—Entre 11 y ocho mil pesos. Queremos elevar un 40 por ciento, a 16 o 17 mil pesos. Se va a incrementar la suma en seguros de vida, si alguien pierde la vida en uso de sus funciones.

Galeazzi aseguró que en los recorridos que ha realizado en este mes de campaña que lleva, de lo que más se quejan los ciudadanos es que no ha seguridad, agua ni se recoje la basura de las calles.

Sin mencionar a Guadalupe Cuautle, consideró que a los sanandreseños no les gusta la reelección y como prueba de ello que ocurrió con su compañera de partido Karina Pérez Popoca en la elección del 2021, por lo que dijo estar seguro que en la votación del próximo 2 de junio también se reflejará contra el proyecto panista y que él saldrá favorecido con al menos 26 mil votos.

¿Qué dice Víctor Galeazzi sobre su arraigo en San Andrés Cholula?

En esta entrevista con el candidato morenista, también fue cuestionado sobre la relación que tiene actualmente con la expresidenta del municipio, Karina Pérez Popoca, así como con otros militantes de la izquierda que le pelearon la candidatura en la interna como Roberto Maxil.

Aseguró que no solo ellos están sumados al proyecto que representa sino también panistas que quedaron descontentos con su proceso interno, como Elizabeth Téllez, esposa de Francisco Mixcoatl, dos perfiles que buscaron la candidatura de Acción Nacional para suceder en el cargo a Edmundo Tlatehui.

Te puede interesar: Massive Caller le da 13 puntos de ventaja a Lupita Cuautle sobre Galeazzi en San Andrés Cholula

En el caso de la panista, confirmó que va en su planilla como síndica, y que es una prueba de que se pueden llegar acuerdo con perfiles de todos los grupos para recuperar el municipio que es gobernado actualmente por Tlatehui.

Sobre los cuestionamientos que han surgido entorno a su origen, que si es o no de San Andrés Cholula, el candidato aseguró que el apellido Galeazzi lleva más de cuatro generaciones asentados en el municipio.

“El primer Galeazzi llega al rancho, hoy exhacienda de San Martinito. Ahí sembramos, cosechamos, ordeñamos, trabajamos, comerciamos, hicimos toda la actividad como familia”, aclaró.

Destacó que el primer Galeazzi llegó en 1927 a San Andrés Cholula y que no le pueden echar en cara que no tiene arraigo aquí, ya que sus papás y él han hecho su vida en el municipio.

Ve aquí la entrevista completa:

hot sale estrella roja
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.