“Es una falta de respeto”, sostuvo el gobernador de Puebla Sergio Salomón Cespedes sobre la expresión que utilizó el candidato panista a la gubernatura, Eduardo Rivera, quien llamó “morenacos” a los simpatizantes de Morena.
El mandatario poblano consideró que la ciudadanía emitirá su criterio tras los dichos de Eduardo Rivera y que llegaron hasta Palacio Nacional, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la declaración del panista fue “clasista”.
Te recomendamos: En el PAN se sienten españoles: Pepe Chedraui tras ser llamados “morenacos”
Este martes 21 de mayo, entrevistaron al gobernador de Puebla al término de la ceremonia conmemorativa por el 104 aniversario luctuoso de Venustiano Carranza, precisamente tras la declaración del presidente ante los dichos de Eduardo Rivera.
También puedes leer: Denunciarán a Eduardo Rivera ante Conapred por llamar “morenacos” a los de Morena
“Falta de respeto” que Rivera llame “morenacos” a morenistas: AMLO también opinó
Y es que más temprano este día, el presidente de México hizo referencia a Eduardo Rivera – sin nombrarlo – tras sus declaraciones del viernes 17 de mayo en las que utilizó la palabra “morenacos” para referirse a los morenistas en Puebla.
López Obrador consideró que esa expresión es clasista y que demuestra que en la oposición “están enojados” y, por lo tanto, “enseñan el cobre”.
El presidente pidió a los actores políticos, a quienes expuso que si bien están en su derecho de expresarse, debe de prevalecer el respeto.
Te sugerimos: “Orgulloso de ser morenaco”: Armenta a Rivera de quien dice “se cree hijo de Hernán Cortés”
Más tarde, al gobernador de Puebla lo cuestionaron sobre este tema y de manera breve refirió que es una falta de respeto la expresión que utilizó Rivera.
Desde el fin de semana, el panista ofreció disculpas – tras una oleada de críticas – por utilizar ese término.