teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Enrique Rivera no va por alcaldía de Chignahuapan, ya no se enfrentará a su tío

Enrique Rivera justificó que por motivos personales se baja de la contienda y después de analizarlo no participará por este cargo de elección.
Enrique Rivera no va por alcaldía de Chignahuapan, ya no se enfrentará a su tío
Enrique Rivera en Congreso de Puebla Créditos: Facebook Enrique Rivera

El expriista Enrique Rivera decidió bajarse de la candidatura por la alcaldía de Chignahuapan, así lo reveló el dirigente estatal del Partido Verde en Puebla, Jaime Natale.

De acuerdo con el dirigente hace unos días el diputado local con licencia se lo informó, justificando que por motivos personales y después de analizarlo con su estructura no participará por este cargo de elección.

“Enrique Rivera hace unos días decidió, habló con un servidor y me dijo que su decisión era no participar en este proceso electoral (…) él me dijo que había analizado, que había platicado con su equipo, con su grupo de trabajo, con su estructura que tiene una estructura muy importante y también un tema familiar con su esposa”, declaró.

Lee: Enrique Rivera y Toño López, los primeros ‘chapulines’ del Congreso de Puebla

Es importante recordar que de haberse mantenido en la contienda, su rival sería su tío Lorenzo Rivera Sosa, quien busca suplir a su hijo Lorenzo Rivera Nava, quien solicitó licencia para buscar la diputación local por el distrito tres.

De igual manera confirmo que la candidatura común que tendrá el Partido Verde y el Partido del Trabajo será con Manolo Camelia.

Sugerimos: Confirma Enrique Rivera que se va del PRI para una candidatura en Morena

Confirma Enrique Rivera que se va del PRI para una candidatura en Morena
Diputado Juan Enrique Rivera Reyes en Congreso de Puebla Créditos: @JEnriqueRiveraR

Enrique Rivera no va por alcaldía de Chignahuapan: ¿El Verde inconforme con planilla de Pepe Chedraui?

En otro tema se le cuestionó sobre la planilla del candidato a la alcaldía de Puebla, Pepe (José) Chedraui, pues Morena modificó las regidurías.

Ante esto, Jaime Natale explicó que desconocía el motivo de estas modificaciones, pues no fueron las que se acordaron y que dio a conocer el propio Pepe Chedraui.

Lee más: Cambios en planilla de Pepe Chedraui: sacan a hermana de Claudia Rivera y meten a García Viveros

“Esa planilla que se publicó el Partido Verde no la firmó, el Partido Verde firmó e ingresó al Instituto Electoral del Estado una planilla que no es la misma que se publicó (…) buscaremos llegar a consensos y simplemente que se respete lo que se firmó”, dijo.

En esta modificaciones Morena incluyo a Andrés García Viveros y retiró a Ricardo Chavero que era representación del Partido Verde, por lo que espera un reunión con las dirigencias y se esclarezcan las modificaciones.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.