teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Enrique Rivera y Toño López, los primeros ‘chapulines’ del Congreso de Puebla

La Mesa Directiva dio cuenta de las solicitudes de ambos legisladores por tiempo indefinido, las cuales aprobaron.
Congreso aprueba licencias de Enrique Rivera y Toño López, buscarán nuevo cargo
Juan Enrique Rivera Reyes y José Antonio Lopez Créditos: X JEnriqueRiveraR/ @soy_tonolopez

Con la urgencia de irse a campaña, ingresaron las primeras dos solicitudes de licencia al cargo en el Congreso de Puebla de los diputados Juan Enrique Rivera Reyes y José Antonio (Toño) López.

Durante la sesión ordinaria de este martes 20 de febrero en asuntos generales, la Mesa Directiva dio cuenta de las solicitudes de ambos legisladores por tiempo indefinido, las cuales aprobaron.

Recomendamos: Armenta se reúne con ganadores y perdedores de diputaciones federales en Puebla

En el caso del diputado del PT, José Antonio López, ya cuenta con la candidatura de la diputación federal por el distrito 11 con cabecera en Puebla capital en la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, de Morena, PT y Verde Ecologista, la cuál iniciará a partir del 29 de febrero.

Mientras que el diputado del Grupo Plural Juan Enrique Rivera Reyes cuenta con una invitación del Partido Verde Ecologista (PVEM), para ser su candidato para la presidencia municipal de Chignahuapan, en su caso su licencia será a partir del primero de marzo.

Confirma Enrique Rivera que se va del PRI para una candidatura en Morena
Diputado Juan Enrique Rivera Reyes en Congreso de Puebla Créditos: @JEnriqueRiveraR

Lee: Morena deja pendiente Tepeaca: Vianey va por Texmelucan y Alatriste en Ajalpan

Enrique Rivera y Toño López, los primeros chapulines: ¿Eduardo Castillo solicitará licencia?

En este mismo sentido el coordinador de los diputados de Morena y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Eduardo Castillo López, adelantó que el próximo 29 de febrero solicitará licencia, luego de que obtuviera la candidatura por el distrito federal 14, con cabecera en Izúcar de Matamoros.

“Mi responsabilidad sin afectar al Congreso, tengo que separarme, primero la regla general es separarme de la presidencia de la junta de gobierno, después solicitaré licencia para irme obviamente a la campaña”, explicó.

Lee más: Se desarma bancada del PAN en Congreso de Puebla: Valencia y Minto siguen los pasos de Alcántara

Sobre la presidencia de la Jugocopo, Castillo López indicó que hoy tendrá una reunión con la bancada de Morena para definir al perfil hombre o mujer.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.