"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Comprar 70 unidades móviles que den servicio de salud en comunidades, propone Eduardo Rivera en la Mixteca

El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición del PAN estuvo de gira en la Mixteca.
Eduardo Rivera en campaña en la Mixteca
Eduardo Rivera en campaña en la Mixteca de Puebla. Créditos: Foto: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición que encabeza el PAN, Eduardo Rivera Pérez, prometió dotar a las siete regiones del estado con unidades móviles para brindar servicios médicos en caso de ganar la elección del 2 de junio.

Durante una gira en Tepexi de Rodríguez, en la Mixteca poblana, se comprometió a comprar 70 unidades médicas para que cada una de las siete regiones del estado cuente con 10 para acercar los servicios médicos a la población.

En su mensaje, el candidato dijo que incluyó esta propuesta en materia de salud debido a qué hay comunidades que están alejadas de los municipios más grandes y no cuenten con clínicas de salud para recibir atención médica.

Lee: Define IEE fecha para debate entre Pepe Chedraui, Riestra y Cañedo

“¿Les gustaría que hubiera unidades móviles para que acudieran a sus municipios, a sus comunidades? Pues yo vengo aquí a hacer un compromiso, dentro de mi estrategia de salud vamos a implementar aquí en la región de la Mixteca 10 unidades”, prometió el alcalde.

Esta medida también la aplicó cuando fue alcalde de la ciudad de Puebla al llevar las unidades móviles de salud a diferentes colonias de la Angelópolis.

¿Qué servicios brindarán las unidades móviles de salud que propone Eduardo Rivera?

Eduardo Rivera en la Mixteca
Eduardo Rivera durante su gira por la Mixteca Créditos: Foto: Especial

Como parte de la propuesta del candidato a la gubernatura es acercar a la ciudadanía servicios médicos básicos a los que no tienen acceso.

Entre estos servicios son ultrasonidos, mastografías, pruebas de antígeno, estudios de laboratorio y consultas médicas.

Estas serán gratuitas para todos los que acudan a practicarse algún estudio o prueba y con esto descartar alguna enfermedad o acercar tratamientos a quienes sean diagnosticados con alguna enfermedad.

Las 70 unidades móviles que adquirirá serían itinerantes y rotarían entre los municipios que conforman cada una de las siete regiones del estado.

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.