"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Eduardo Rivera pedirá que observadores internacionales vigilen la elección en Puebla

Eduardo Rivera señaló que durante sus giras candidatos a alcaldías le han dicho que los ayuntamientos intervienen en la elección.
Eduardo Rivera pedirá que observadores internacionales vigilen la elección en Puebla
Eduardo Rivera durante la marcha de marea rosa en Puebla Créditos: Agencia EsImagen
El Libro de Libros
728-x-907

El candidato a la gubernatura de Puebla por la elección encabezada por el PAN, Eduardo Rivera, pedirá que observadores internacionales vigilen la elección.

En entrevista, posterior a la marcha por la democracia, señaló que durante sus giras al interior del estado, candidatos a alcaldías le han dicho que los ayuntamientos intervienen en la elección.

Puedes leer: No habrá segundo debate entre Armenta y Eduardo Rivera ¡Se acabó el tiempo!

Ante esto dijo que solicitará el apoyo de observadores con ayuda de las dirigencias nacionales para supervisar que no exista injerencia de las administraciones en la elección.

“Estamos en la intención de buscar apoyos nacionales e internacionales de observadores en el proceso electoral, si bien no queremos que se judicialice la elección si hay advertencias muy claras de candidatos que se están enfrentando a Ayuntamientos encabezados por Morena”, señaló el candidato.

Pidió que los organizadores estén en las casillas para revisar que no suceda ninguna irregularidad y el proceso se lleve con tranquilidad.

Sugerimos: Denunciarán a Eduardo Rivera ante Conapred por llamar “morenacos” a los de Morena

Sin embargo, dijo que como candidato espera una jornada tranquila el dos de junio y que no exista ningún hecho de violencia.

Rivera pedirá que observadores internacionales vigilen la elección: que la gente participe, dice

Ante el anuncio de solicitar observadores, Eduardo Rivera invitó a la gente a participar en las votaciones el dos de junio.

Lee más: Si Eduardo Rivera se somete al polígrafo, me someto al antidoping: Fernando Morales

Suman 25 candidatos que solicitan seguridad durante campañas en Puebla
Policías estatales sobre patrullas de Puebla y urna de elecciones Créditos: SSP Puebla/ diseño MTPNoticias

Dijo que entre más poblanos participen en los comicios, será más complicado que exista una judicialización del proceso electoral.

“¿Cuál es la mejor solución ante este escenario? Participación masiva, ganar de manera contundente y a eso yo invito a los poblanos y poblanas de todo el estado, de todos los rincones a que participen masivamente”, dijo Eduardo Rivera.

Con esto, aseguró que con la alta participación de la ciudadanía, lograrán que cualquier anomalía que se registre ese día no afecte las elecciones.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.