UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
911
Publicado enElecciones 2024

Si Eduardo Rivera se somete al polígrafo, me someto al antidoping: Fernando Morales

Fernando Morales se defendió al pedir que mejor el panista explique quién es el dueño de su casa en La Vista y quiénes son sus prestanombres.
Si Eduardo Rivera se somete al polígrafo, me someto al antidoping Fernando Morales
Edaurdo Rivera y Fernando Morales Créditos: Especial
El Libro de Libros

Fernando Morales, candidato a la gubernatura de Puebla retó a su oponente del PAN, Eduardo Rivera a someterse al polígrafo antes de pedirle que se haga el antidoping.

“Si él se somete al polígrafo, nos someteremos al antidoping”, dijo Fer Morales.

En entrevista posterior a la firma del Compromiso por La Paz en el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Universidad Iberoamericana Puebla, el emecista fue cuestionado sobre el debate.

Esto luego de que en el encuentro de los tres candidatos, Eduardo Rivera les pidiera a sus contrincantes someterse a la prueba antidoping.

Fernando Morales se defendió al pedir que mejor el panista explique quién es el dueño de su casa en La Vista, quiénes son sus prestanombres.

El emecista dijo que antes de lanzar acusaciones, el panista presente todas las pruebas para que acepte someterse a cualquier prueba.

“Yo creo que para lanzar cualquier acusación debemos tener pruebas, y yo le digo, estoy dispuesto a que me hagan examen hasta de todo pero él que se someta al polígrafo”, dijo Fernando Morales.

Lee: Eduardo Rivera se quedó con ganas: reta a Armenta a segundo debate sin Morales

“Candidato del PRI”, “Armentira”, “esquirol”: las frases del debate en Puebla
Alejandro Armenta, Eduardo Rivera y Fernando Morales después de debate del IEE Créditos: Especial

Propone Fernando Morales que sean tres debates con mil invitados y sin cartulinas

Respecto al debate, Fernando Morales dijo que es necesario que se lleven a cabo al menos dos encuentros más.

Él propuso un formato en el que no se permitan cartulinas y asistan mil estudiantes o ciudadanos a presenciar el debate.

Además, dijo que los temas a tratar deben de elegirlos al azar los candidatos durante el debate para que vayan preparados sobre todas sus propuestas

Asimismo, propuso que sean preguntas abiertas propuestas por ciudadanos para responder a las necesidades de la ciudadanía.

Recomendamos: Compromiso por la Paz: a esto comprometieron activistas y religiosos a Armenta

Dijo que por temas de tiempo, no habrá oportunidad de otro encuentro pero mencionó que es necesario que en futuras elecciones se realicen tres debates.

Durante firma del Compromiso por La Paz, Fernando Morales propone autonomía para Comisión de Búsqueda

Ante representantes de los sectores religiosos, académicos y empresariales, Fernando Morales propuso que la Comisión de Búsqueda sea autónoma.

Dijo que esto ayudará a mejorar su operatividad y eficiencia al contar con recursos e instalaciones propias.

“Tenemos que hacer de la Comisión de Búsqueda de personas, ayer no lo pude decir en el debate, un organismo autónomo, con patrimonio y personalidad jurídica propia para tener los recursos necesarios”, dijo Fernando Morales.

Además, dijo que es necesario que la Secretaría de Igualdad Sustantiva cuente con una subdirección que atienda a víctimas indirectas de feminicidio.

Posteriormente, firmó el Compromiso por La Paz con el arzobispo Victor Sánchez, los rectores de la Ibero y Upaep, Ernesto Patrón y Emilio Baños, así como María Luisa del colectivo Voz de los Desaparecidos.

Este compromiso cuenta con tres ejes fundamentales, los cuales son:

  • -Dimensión del tejido social para dimensionar la importancia de la sociedad en la seguridad
  • -Seguridad Ciudadana para impulsar procesos y espacios formativos
  • -Justicia ciudadana para trabajar en la localización de personas desaparecidas y garantizar el acceso a la justicia.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

hot sale estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.