teatro del pueblo
911
Publicado enAl Polígrafo

¿Doger para vocero de Armenta en campaña?, ellos serán los coordinadores

En la presentación del “equipo ganador” de Alejandro Armenta este lunes 25 de marzo, con los que enfrentará de manera directa la campaña, se prevén algunas sorpresas.
El PAN va con mujer en San Andrés Cholula
Imagen de Elvia Cruz de su columna Al Polígrafo Créditos: MTPNoticias

Algunas de las sorpresas que se prevén este lunes 25 de marzo, si algo no cambia de última hora, es presentar como parte del equipo de vocero de Alejandro Armenta en su campaña rumbo a la gubernatura, al polémico Enrique Doger Guerrero.

De confirmarse, nadie puede negar que independientemente del pasado de Doger, es un buen perfil para responder a los ataques que se pudieran dar durante los dos meses de proselitismo.

Sobre todo si tomamos en cuenta que del otro lado, en la oposición, tienen a un Javier Lozano que sale a despotricar contra todo, sin miedo.

¿Se imaginan el round entre Lozano y Doger?, sin duda, a los reporteros nos estarán dando nota.
Doger no es un improvisado, pues fue candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI en 2018; presidente de Puebla capital entre 2005 a 2018, rector de la BUAP entre 1997 a 2004, entre otros cargos.

Su incorporación al equipo de campaña de Armenta también habla de la inclusión que ha operado el candidato en las últimas semanas en todos los grupos, pues hay que recordar que Doger venía apoyando a Ignacio Mier en la interna de Morena.

Otro nombre que se seguía discutiendo para hacerlo público o no, es el de Marcelo García Almaguer, quien también tiene amplia experiencia en comunicación digital.

En este “equipo ganador” (como se autodenominan), están sumados no solo algunos talentos externos como estos personajes sino también morenistas de base, así como los leales a Alejandro Armenta.

Aquí les adelanto algunos de los nombres que oficializarán este lunes en Ia rueda de prensa:

-Coordinador general: Rodrigo Abdala.

En esta posición que se anunció hace unas semanas, no se prevé que haya relevo de última hora. El exdelegado del Bienestar en Puebla, quien es fundador de Morena, se mantendrá en esta coordinación.

Voceros: en la coordinación de vocería se mantendrá en campaña como coordinador Rodolfo Huerta, quien es de todas las confianzas de Armenta.

Como vocera también seguirá la activista, consultora política, Edurne Ochoa, quien a la vez es suplente a diputada federal por el Distrito 12 con cabecera en Puebla capital.

Junto con otros personajes, Edurne fue presentada oficialmente desde el 21 de febrero pasado.

Sugerimos:Armenta pedirá a Fiscalía investigar qué candidatos tienen nexos con el crimen

El equipo de los autorizados en fungir como voceros en esta campaña, lo reforzaría Doger, si su presentación no se cae en las últimas horas.

-Coordinación de promoción: Julio Huerta, exaspirante a la gubernatura de Puebla, también se mantendrá en el primer círculo de la campaña.

El ex msecretario de Gobernación estatal encabeza la lista de los candidatos a diputados plurinominales.

Sugerimos: Ahora Armenta “apaga fuegos” en San Andrés Cholula, Atlixco y Zacatlán

Los fundadores de Morena en la mayoría de los espacios

La mayoría de las posiciones en el equipo de campaña lo acaparan fundadores de Morena.

Por ejemplo, Gabriel Biestro, exdirigente del partido seguirá como coordinador en el municipio de Puebla.

Se estarán sumando personajes como el primer candidato que tuvo Morena a la gubernatura en 2016, Abraham Quiroz; Pablo Salazar, quien se mantiene desde 2018 en el grupo político de Armenta; Virginia González Melgarejo, quien es representación del Frente de Defensa de la 4T; Norberto Amaya, Araceli Caselín, actual regidora de Puebla capital, entre otros.

En cuanto a los “nachistas” que se han alineado entorno a Armenta y que también tendrán una coordinación en esta campaña están los ya conocidos: Fernando Manzanilla, Francisco Ramos y Antonio Godina.

Los armentistas que continuarán “vigilando” que la chamba se haga bien y en forma: José (Pepe) Tomé, José Luis García Parra ‘El Choco’; Laura Artemisa, Raymundo Atanacio y Samuel Aguilar Pala.

Algunos de ellos no figurarán en membrete en una coordinación pero en esta batalla y meta de conseguir dos millones de votos en las urnas el 2 de junio próximo, estarán operando y coordinando los grupos de la campaña.

Lee también: Ahora Armenta “apaga fuegos” en San Andrés Cholula, Atlixco y Zacatlán

El candidato Armenta estará acompañado en la presentación de este lunes por todos ellos así como por las y los dirigentes de los partidos políticos que lo respaldan: Olga Romero de Morena; Jaime Natale del Verde; Lizeth Sánchez del PT; Emilio Salgado de Nueva Alianza; Maiella Gómez de Fuerza por México.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...