"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Denuncia Xóchitl Gálvez a Sheinbaum y a Harfuch por presuntamente recibir soborno del narcotráfico

La candidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez justificó el por qué llama “narcocandidata” a Claudia Sheinbaum.
Xóchitl denuncia a Sheinbaum por presunto soborno del narco
Jorge Álvarez Máynez, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Overview:

La candidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez justificó el por qué llama “narcocandidata” a Claudia Sheinbaum.

Por presuntamente haber recibido sobornos del crimen organizado, incluida drogas, la candidata del PAN, PRI y PRD,  Xóchitl Gálvez denuncia a  Claudia Sheinbaum de la coalición de Morena, así como a quien fuera su secretario de seguridad en la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

La querella la interpuso la candidata de la oposición tras basarse en lo que escribió en su libro ‘La historia secreta’, Anabel Hernández, en su apartado ‘La Heredera’.

“En el último capítulo, llamado ‘La Heredera’, aquí (muestra libro) cómo la señora Sheinbaum y su secretario de seguridad recibieron sobornos, recibieron drogas. Eso lo dice el libro, ella (Claudia Sheinbaum) tendría que aclararlo, y como me va decir que presente la denuncia, pues ya la presenté”, dijo al mostrar la carátula del documento.

Xóchitl Gálvez muestra denuncia contra Claudia Sheinbaum y Omar  García Harfuch
Xóchitl Gálvez muestra denuncia contra Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch Créditos: Especial

Xóchitl Gálvez anunció esta denuncia tras justificar el por qué llamó “narcocandidata” a la morenista en el segundo debate, palabra que causó polémica y hasta denuncias en su contra.

En este apartado sobre seguridad, Xóchitl citó que los mismos y testigos protegidos que tienen a Jenaro García ­Luna en la carcel son los mismos que asegura haberle dado dinero al presidente Andrés Manuel López Obrador para sus campañas.

También justificó el por qué llama “narcopartido” a Morena, al citar que su presidente, Mario Delgado es investigado en Estado Unidos por presunto nexo con el crimen organizado, con el tráfico del huachicol.

Xóchitl denuncia a Sheinbaum y ella se defiende con foto de candidatos del PRIAN en la cárcel

En su defensa, Claudia Sheinbaum mostró una imagen con la que recordó que son exgobernador del PRIAN los que más están en la cárcel por diversos delitos.

Entre los perfiles que aparecen en el cartel, estaba el exgobernador de Puebla (2005-2011), Mario Marín, preso en el Altiplano acusado por tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Te puede interesar: “Dama de hielo”: llama Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum y ella le dice “mentirosa”

Xóchitl denuncia a Sheinbaum por presunto soborno del narco
Claudia Sheinbaum acusa que muchos exgobernadores del PRIAN están en la cárcel Créditos: Especial

En su réplica, Xóchitl le recordó a Claudia Sheinbaum que es en Morena en donde hacen embajadores a los exgobernadores del PRIAN.

En este tercer y último debate, fue el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez quien inició y aunque repartió en críticos contra ambas, se inclinó más contra la panista al recordarle que fue cómplice d l mal gobierno de Vicente Fox (2000-2006).

Contra Sheinbaum cuestionó el por qué quieren adoctrinar a los niños y de reducir el presupuesto para la educación en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lee también: No prevé INE violencia en día de votaciones en Puebla pese inseguridad en México

También echó en cara a Morena el hecho de que no regresaron prerrogativas ni ayudaron a las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017 como prometieron.

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.