Alejandro Armenta, candidato de la coalición de Morena a la gubernatura de Puebla, denunció a Uruviel González, edil de Ciudad Serdán que busca la reelección, por presuntamente “hacer negocios” con el relleno sanitario y utilizar a la policía para intimidar.
La tarde de este viernes 26 de abril, Alejandro Armenta realizó un mitin en el zócalo de este municipio, acompañado del candidato al Senado, Ignacio Mier Velazco; el candidato a diputado federal, Ignacio Mier Bañuelos, y el candidato a edil, Juan Navarro.
En su intervención, expuso un caso que le hicieron llegar cuando llegó al municipio de una mujer que le comentó que la policía municipal le había quitado su mercancía.
“Yo quiero pedirles a nuestros hermanos de Serdán, que no se confíen y que no le tengan miedo a las amenazas de la autoridad municipal, que está abusando (…) también sabemos, porque me lo dijo quien será el próximo diputado federal, Nacho Mier, que les cobran piso, es una vergüenza que la autoridad municipal de Serdán le cobre piso a los empresarios”, dijo.
Asimismo, abundó más al señalar que el Ayuntamiento que encabeza Uruviel González está utilizando a la policía para intimidar e incluso comentó que Ignacio Mier Bañuelos le hizo saber que también les “cobran piso” a los empresarios.
Te puede interesar: Estos temas abordará el debate entre candidatos a senadores por Puebla
Uruviel González es el actual edil por Movimiento Ciudadano de Ciudad Serdán, actualmente busca la reelección en el municipio, sin embargo, no pidió licencia y hace actos de proselitismo en horas no laborales.
¿Armenta denuncia que edil de Ciudad Serdán hace negocio?
En el mitin de Ciudad Serdán, Juan Navarro, candidato de la coalición de Morena a la alcaldía de Ciudad Serdán, le pidió a Alejandro Armenta que, de ganar la gubernatura, cierre el relleno sanitario que hay en el municipio.
Lee también: “Penoso que hagan ese tipo de montajes”: Armenta sobre denuncia de amenaza de Riestra
Sobre esto, Alejandro Armenta indicó que, de ser necesario, cerraría ese relleno sanitario. Sin embargo, también aprovechó para denunciar que utilizan el relleno sanitario como “negocio”.
“Me están diciendo que el relleno sanitario es un negocio familiar. Lo vamos a investigar y también le pedimos a las autoridades que investiguen ese hecho”, declaró.
Asimismo, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para que investiguen tanto el relleno sanitario como las acciones que se están realizando con la policía municipal para intimidar a empresarios.