"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Armenta pone fin a diferencias entre Angélica Alvarado y Roberto Solís en Huejotzingo

Alejandro Armenta visitó Hujotzingo, donde logró la unidad de los grupos morenistas y petistas rumbo a las elecciones del 2 de junio.
Armenta pone fin a diferencias entre Angélica Alvarado y Roberto Solís en Huejotzingo
Roberto Solís, Vianey Garcia Romero, Alejandro Armenta y Angélica Alvarado Créditos: X @robertsolisvall
El Libro de Libros
728-x-907

Las diferencias políticas entre Angélica Alvarado y Roberto Solís, candidata a diputada federal por el distrito 8 y candidato a edil de Huejotzingo por la alianza Sigamos Haciendo Historia, llegaron a su fin este 25 de abril.

El candidato a gobernador de Puebla por Morena, Alejandro Armenta, visitó hoy el municipio donde logró la unidad de los grupos morenistas y petistas rumbo a las elecciones del dos de junio.

Lee: “Voy en calidad de favorito”: Armenta sobre su visita ante Consejo Universitario BUAP

Alvarado y Solís eran vistos por morenistas como enemigos políticos en Huejotzingo, pese a formar parte del mismo movimiento de la denominada cuarta transformación (4T). En una situación inédita hoy se alzaron la mano en un acto de campaña encabezado por Armenta.

Antes de sellar la paz, los dos políticos fueron abucheados por los simpatizantes de cada uno de ellos, aunque la peor parte fue para Roberto Solís en este municipio donde Angélica Alvarado ya ganó dos elecciones por la presidencial municipal (2018 y 2021).

Sugerimos: Armenta, el regreso del “hijo” de la BUAP: “soy el único en sentir auténtico amor por la universidad”

Diferencias entre Angélica Alvarado y Solís: Armenta logra la unidad en Huejotzingo

Cuando Angélica Alvarado daba su discurso este jueves, un grupo de personas abuchearon a la candidata a diputada federal, pero de inmediato los opacaron los simpatizantes de la también alcaldesa con licencia.

Con gritos de “¡diputada, diputada!” callaron a los allegados a Solís, quien se levantó de su silla y alzó la mano a Alvarado.

“Vamos a seguir dándole resultados necesarios para consolidar la 4T, porque no se trata de que a unos les vaya bien y a otros no, ya lo dijo bien Roberto Solís, sino que sigamos dando resultados”, pronunció la candidata a diputada federal.

Recomendamos: Armenta propone ‘Tiendas Puebla’ en Tren Maya y Tren Interoceánico para impulsar la economía

Armenta pone fin a diferencias entre Angélica Alvarado y Roberto Solís en Huejotzingo
Alejandro Armenta y simpatizantes de Morena en Huejotzingo Créditos: Equipo Armenta

Alejandro Armenta reconoció que es normal la pasión que se vive en Huejotzingo, tras ser cuestionado sobre las diferencias entre Angélica Alvarado y Roberto Solís.

“En Huejotzingo tenemos pasión, tenemos entrega, son emociones, pero hay unidad, estamos dialogando con ellos. Huejotzingo es una tierra de guerreros, es una tierra de carnaval, es una tierra donde la pasión se vuelve fiesta”, dijo el candidato a gobernador de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Huejotzingo tendrá una estación turística de tren

Frente a más de 10 mil personas en Huejotzingo, el candidato Alejandro Armenta, quien se comprometió a que este municipio tendrá una estación turística de tren.

“Aquí se come rico, artículos de campo de primer nivel, productos frutales, sidras, artesanías, lugares que conocer maravillosos”.

Lee más: Tres líneas ferroviarias, la propuesta de Armenta en Puebla: estas rutas contempla

Por lo tanto, dijo, con este proyecto se detonará a todos los sectores que se subirán al paso del tren ruta México-Puebla-Veracruz.

El candidato a presidente municipal de Huejotzingo Roberto Solís ofreció mando único para la seguridad y en coordinación con el estado se refuerce este rubro.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...