"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Pepe Chedraui avanza en Morena: se reúne con líder en Puebla

José (Pepe) Chedraui abandonó el PRI para sumarse a Morena. Se perfila para buscar alcaldía de Puebla en 2024.
Pepe Chedraui con la presidenta de Morena
Pepe Chedraui con la presidenta de Morena
El Libro de Libros
728-x-907

El empresario José (Pepe) Chedraui avanza en Morena rumbo a sus aspiraciones por obtener la candidatura del partido a la presidencia de Puebla.

Se reunió con la líder estatal del partido, Olga Romero Garci-Crespo este 14 de noviembre, un día después de hacer lo mismo con algunos aspirantes a la misma candidatura.

Destacó que “hacer equipo es fundamental para todo lo que se aproxima”, en alusión a la elección del 2024 en la que se renueva la gubernatura de Puebla, los 217 presidencias municipales, 41 diputaciones locales, senadurías y diputaciones federales.

Te puede interesar: Pepe Chedraui se va del PRI: buscará en Morena alcaldía de Puebla

“Es bueno coincidir en un proyecto para Puebla que beneficie a todas y todos en cada rincón de la capital, esa es nuestra misión ¡Vamos imparables!”, posteó.

Pepe militó en el PRI partido al que renunció para sumarse a Morena aunque desde tiempo atrás ya no había refrendado su afiliación.

Pepe Chedraui avanza en Morena: ¿con quiénes se enfrentará por candidatura a la alcaldía de Puebla?

Pepe Chedraui se enfrentará a otros aspirantes en Morena que quieren la candidatura a la presidencia municipal en 2024.

Entre ellos se encuentra el diputado local Iván Herrera; la diputada del PT Nora Merino; el regidor del Ayuntamiento  de la capital, Leobardo Rodríguez y el secretario del Trabajo en el estado,  Gabriel Biestro.  

Reunión de aspirantes a alcaldía de Puebla por Morena no fue para respaldar a Chedraui
Aspirante de alcaldí de Puebla por Morena reunidos con José, Pepe, Chedraui Créditos: X @NoraMEscamilla

Leer más: El 50% de diputados de Puebla buscarán brincar a otro cargo en 2024

Hay otros perfiles como el diputado federal morenista Alejandro Carvajal y el diputado local Antonio López, sin embargo, ellos han estado en contra de que José Chedraui se sume a Morena por ser un perfil “externo”.

Pepe Chedraui tiene a su favor que es un empresario que ha recorrido la ciudad además de ser uno de los mejores amigos del gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.