"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Confirma IEE robo de dos mil 85 boletas: “roban” automóvil a capacitador

El IEE Puebla confirmó el robo de un auto de un capacitador electoral, que viajaba sin protocolos de seguridad.
Confirma IEE robo de dos mil 85 boletas: “roban” automóvil a capacitador
Personas colocando paquetes electorales en de camioneta. Créditos: Ilustrativa, INE
El Libro de Libros
728-x-907

Desde el Instituto Electoral del Estado de Puebla se confirmó el robo de vehículo de un capacitador electoral en el que trasladaba, sin protocolo de seguridad, dos mil 85 boletas electorales; 695 eran para gobernador, 695 para diputados locales y 695 para ayuntamientos.

Los hechos, como informó MTP Noticias, se registraron la noche de este lunes 27 de mayo en la colonia Del Valle en la ciudad de Puebla y ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado del IEE, se detalló que el robo ocurrió sin violencia cuando un capacitador llevó y entregó un paquete electoral en la Del Valle a un presidente de casilla, tras esto se percató que robaron el automóvil en el que viajaba.

Recomendamos: Suman dos candidatos asesinados y una veintena de ataques en elecciones 2024 en Puebla

“La noche del lunes 27 de mayo, en Distrito Local 11, sección 2820, en la colonia Del Valle, uno de nuestros Capacitadores Asistentes Electorales Locales fue víctima de la delincuencia”, expone el texto.

También lee: “Nosotros no hacemos montajes”: Pepe Chedraui tras acusación de autoatentado

Confirma IEE robo de dos mil 85 boletas: se aportará información al caso

Trabajador del INE mostrando boleta electoral.
Trabajador del INE mostrando boleta electoral. Créditos: Ilustrativa, INE

En la unidad, ajena al IEE, trasladaba documentación y material electoral que son las dos mil 85 boletas electorales con los folios del 170 mil 184 al 170 mil 870.

“Ante estos hechos, se realizó de manera inmediata el reporte a las autoridades, así como la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla”, refiere el comunicado.

Se expone que desde el IEE se aportará la información necesaria al caso y que se confía plenamente en las autoridades para esclarecer estos hechos.

Sugerimos: IEE realiza último simulacro del PREP 2024 en Puebla

Aún no se aclara si es que las boletas robadas – 695 para gobernador, 695 para diputados locales y 695 para Ayuntamientos – serán inhabilitadas tras su robo.

Se trata de material de la capital del estado pues el capacitador había entregado boletos en las colonia Del Valle, que corresponde al Distrito Local 11, sección 2820.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.