"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Roban dos mil boletas electorales en Puebla: funcionario del IEE las trasladaba sin seguridad

Funcionarios del IEE trasladaban las boletas electorales sin seguridad y se las robaron en la colonia del Valle.
Roban dos mil boletas electorales en Puebla: funcionario del IEE las trasladaba sin seguridad
Ilustrativa / Personas descargan paquetes con boletas Créditos: EsImagen
El Libro de Libros
728-x-907

En Puebla roban mil boletas electorales para elegir al próximo gobernador y alcalde de la capital, la noche de este lunes 27 de mayo de 2024.

Los hechos ocurrieron en la colonia del Valle, cuando uno de los representantes del Instituto Estatal Electoral (IEE) trasladaba el material en su vehículo particular sin ningún protocolo de seguridad.

Al hombre lo asaltaron y le robaron dos cajas que llevaba en su vehículo. Cada una contenía mil boletas electorales a utilizarse el próximo domingo dos de junio.

Recomendamos: Tomar foto a boleta es delito electoral y a qué número denunciar en Puebla?

Después de lo ocurrido, el funcionario electoral acudió a la Fiscalía General del Estado de Puebla para denunciar el robo.

Mientras tanto, se espera que el instituto determine si hay posibilidades de inhabilitar las boletas robadas la noche de este lunes.

Personal preparando paquetes de boletas para el extranjero
Personal del INE preparando paquetes de boletas Créditos: Foto: Especial

Roban boletas electorales en Puebla, confirma IEE

Desde sus redes sociales el candidato de la coalición que encabeza el PAN a la alcaldía Puebla, Mario Riestra indicó que la representación de su partido en el consejo general del IEE, confirmó el robo del paquete electoral.

Lee también: Sergio Salomón garantiza elecciones en paz; se reúne con autoridades electorales y de seguridad

Comentó que pertenece a una casilla de la capital del estado, que contiene boletas para elegir a gobernador, alcalde y diputado local.

Solicitó al lEE y al INE, que garantizan la seguridad del personal que está encargado de repartir los paquetes electorales en Puebla.

“Sería gravísimo que se pretenda utilizar dicha papelería, para influir en el resultado”, expresó.

Pidió que tras la elección cualquier casilla que presente más boletas en las urnas de las entregadas a los electores, debería de abrirse para revisar su autenticidad.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.