"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

“Nosotros no hacemos montajes”: Pepe Chedraui tras acusación de autoatentado

Pepe Chedraui aseguró que ellos (Morena) no hacen montajes y cuentan con todas las pruebas y videos que acreditan la agresión.
Nosotros no hacemos montajes”: Pepe Chedraui tras acusación de autoatentado
Pepe Chedraui y su equipo en oficinas del IEE Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

“Nosotros no hacemos montajes”, respondió Pepe Chedraui a los señalamientos del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, al decir que fue un autoatentado el ataque con bombas molotov a sus oficinas.

La tarde de este lunes 27 de mayo, el candidato de la coalición de Morena a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui, acudió al Instituto Electoral del Estado (IEE) para compartirles la denuncia que interpuso ante la Fiscalía del Estado por el ataque a sus oficinas en Las Ánimas la noche de este domingo 26 de mayo.

Lee: Marko Cortés acusa a Pepe Chedraui de “autoataque” para repuntar en encuestas

A su salida, en entrevista se le cuestionó sobre las declaraciones de Marko Cortés y respondió que ellos (Morena) no hacen montajes y cuentan con todas las pruebas y videos que acreditan la agresión.

“Nosotros no hacemos montajes, nosotros presentamos pruebas, pruebas sustentadas, videos que se ven perfectamente bien. Que se saltan la barda, que tiran los explosivos, nosotros no hacemos montajes”, expuso.

Esto debido a que en las denuncias que han presentado tanto Mario Riestra, candidato a la alcaldía de la capital, como Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura de Puebla por presuntos atentados en su contra, no han hecho públicos los videos o pruebas de estas agresiones.

Pepe Chedraui denuncia ataque a sus oficinas: arrojaron bombas molotov
Oficinas indenciándose de Pepe Chedrarui en Las Ánimas en Puebla Créditos: Especial

De acuerdo a los videos que se hicieron públicos del atentado contra las oficinas de Pepe Chedraui, en donde trabajan brigadistas de su equipo, se observa como al menos dos hombres lanzan un objeto a la fachada provocando un incendio.

Recomendamos: Armenta, Sheinbaum y Pepe Chedraui cierran campaña con 60 mil en Plaza de La Victoria

¿Pepe Chedraui va a reforzar su seguridad?

Asimismo, se le cuestionó a Pepe Chedraui si por este ataque a sus oficinas tenía contemplado reforzar su seguridad personal.

Sin embargo, descartó que esto vaya a ocurrir y señaló que la petición que realizó al IEE fue que los lugares donde esté trabajando su equipo, estén resguardados.

“La personal no, únicamente le pedimos y se lo dijimos acá a la presidenta consejera que nos ayude a resguardar los lugares donde la gente trabaja”, dijo.

Pues consideró que no se necesita reforzar su seguridad pues “los buenos son más”, además de que ha estado en contra de que se le asigne a los candidatos seguridad de la Guardia Nacional cuando esos elementos deben cuidar a la ciudadanía.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.