"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Con Fiscalía especial vigilará Armenta que sus funcionarios no se enriquezcan en gobierno

Alejandro Armenta propuso ante estudiantes de la Ibero Puebla que vigilará a sus funcionarios.
Con Fiscalía especial vigilará Armenta que sus funcionarios no se enriquezcan en gobierno
Alejandro Armenta con su equipo de coordinadores rumbo a gubernatura de Puebla
El Libro de Libros
728-x-907

Con una fiscalía especial quiere vigilar Alejandro Armenta a los funcionarios de su gabinete si llega a ganar la elección del 2 de junio, pues anticipa que no les permitirá robar el dinero de los poblanos.

“Para mí es muy importante que quienes van a colaborar conmigo sepan que no va a haber oportunidad y que no va a haber impunidad (…) si alguien cree que va a poder aprovechar estar conmigo en el gobierno porque vamos a ganar, y de ahí tener un tipo de enriquecimiento, se va a equivocar”, advirtió.

El mensaje lo mandó en una charla con alumnos y maestros de la Universidad Iberoamericana Puebla este 16 de abril, denominado ‘Diálogos Circulares por la Democracia’.

Recomendamos: Compromete Armenta a Julio César Chávez a promover boxeadores poblanos

Para ello, explicó, crearía una Fiscalía para monitorear los bienes patrimoniales de los funcionarios con el fin de darse cuenta si se enriquecen o no.

Consideró que se les debe de solicitar una explicación de dónde salen sus bienes, que puedan explicar el aumento de sus patrimonios de acuerdo a sus salarios como una forma de combatir la corrupción que prevalece en cada sexenio.

Sugerimos: Tecamachalco será centro de interconexión con Veracruz, Puebla y CDMX: Armenta

La creación de esta fiscalía se hará en conjunto con los legisladores que lleguen a ganar la elección del 2 de junio ya que tendría que enviar una iniciativa para que la avalen.

Con Fiscalía vigilará Armenta a sus funcionarios de su gabinete, ¿qué otras propuestas hizo en la Ibero Puebla?

Este es el ‘equipo ganador’ de Armenta rumbo a la gubernatura de Puebla
Alejandro Armenta tomado de las manos con Olga Romero, Pepe Chedraui y algunos integrantes de su equipo de campaña. Créditos: Manuel Cuéllar

En este encuentro con los universitarios, Alejandro Armenta también explicó a los jóvenes sus proyectos en materia educativa para apoyar la titulación de los jóvenes y que puedan ganar más.

Lee más: Tres líneas ferroviarias, la propuesta de Armenta en Puebla: estas rutas contempla

Otra de sus propuestas fue sobre el “extensionismo universal”, con el cual se buscará que desde sexto semestre los estudiantes puedan participar en las líneas de producción industrial y no los rechacen a la hora de buscar un empleo.

Puedes leer: Astronauta José Hernández se adelanta y destapa a Armenta para la presidencia de México

En materia de movilidad, compartió que los poblanos desde su celular podrán tener acceso a las ciclovías que hay en la ciudad, las cuales se comprometió a conectarlas y organizar el tráfico, asegurando que no se invertirán millones haciendo ciclovías elevadas como se realizó en el sexenio del fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle (2011-2017).

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.