RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElección 2024

Claudia Sheinbaum ganará por 30 puntos en Puebla: Sergio Salomón

En entrevista con los periodistas Elvia Cruz de MTP Noticias; Itandehui Rodríguez de ApartadoMx; Osvaldo Macuil de Almanaque y Yonadab Cabrera de Acento21 hizo un pronóstico.
Sheinbaum ganará por 30 puntos en Puebla Sergio Salomó
Sergio Salomón en entrevista en Ahí va el Golpe en SICOM Créditos: Gobierno de Puebla

Claudia Sheinbaum ganará por 30 puntos en Puebla como candidata presidencial de Morena en la elección del 2024, pronosticó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

En entrevista con Elvia Cruz, directora de MTP Noticias; Itandehui Rodríguez de Apartado MX; Osvaldo Macuil de Almanaque y Yonadab Cabrera de Acento 21 en el programa ‘Ahí va el Golpe’ en SICOM, destacó que dependerá de cuántos votos saque el Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD) pero que él prevé que más de un millón de poblanos votarán por la llamada Cuarta Transformación.

“Va a ganar (Claudia Sheinbaum) por arriba de 30 puntos en Puebla, va a depender del porcentaje que saque la oposición, que no creo que sea mucho. Puebla le va a dar muchos votos (al proyecto de Morena)”, dijo a pregunta expresa de los periodistas en el programa que se transmite por radio (95.5 FM) y televisión (por el 16.1).

Sergio Salomón consideró que debido a que la 4T se ha consolidado en Puebla, incluso Sheinbaum podría obtener más votos que el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018.

Claudia Sheinbaum estuvo de visita este fin de semana (sábado 30 de septiembre) en Puebla en donde sostuvo dos encuentros masivos con militantes de Morena, PT y el Verde a quienes pidió trabajar para confirmar comité de promoción que abonen a ganar de manera contundente en la elección del próximo año.

Lee más: Aspirantes a gubernatura de Puebla usan como pasarela visita de Claudia Sheinbaum (VIDEO y FOTOS)

Sheinbaum ganará por 30 puntos en Puebla Sergio Salomó
Osvaldo Macuil, Elvia Cruz, Sergio Salomón, Itandehui Rodríguez y Yonadab Cabrera en SICOM. Créditos: Gobierno de Puebla

¿Quién es el favorito de Sergio Salomón a la gubernatura de Puebla?

En esta charla informal que los periodistas del programa Ahí va el Golpe sostuvieron con el gobernador, también le cuestionaron sobre su favorito en Puebla.

Sin embargo, únicamente contestó que es Claudia Sheinbaum y es la que ganará con una diferencia de 30 puntos en 2024.

Recomendamos: Una revolución en América Latina si Claudia Sheinbaum gana en país machista como México: Samper

En general, pidió reflexionar el voto para cada uno de los perfiles que compiten el próximo año.

“Debe ser por capacidad y hay otro tema: se deben analizar las circunstancias de cada estado, cada país.

Tenemos que reflexionar qué necesitamos, un socialista, un capitalista, un empresario, ¿qué necesitamos para nuestra actividad?, ¿y quién más está detrás de ellos?, ¿con quién está haciendo equipo? Debemos votar con responsabilidad”, destacó.

En Puebla, este 30 de septiembre durante el Consejo Estatal de Morena fueron palomeados: Olivia Salomón, Lizeth Sánchez, Julio Huerta e Ignacio Mier, como los primeros cuatro precandidatos a la gubernatura, y falta que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena sume dos o cuatro más para medir en la encuesta final y así determinar con quién competir en 2024.

Sheinbaum ganará por 30 puntos en Puebla Sergio Salomó
Osvaldo Macuil, Itandehui Rodríguez, Sergio Salomón, Yonadab Cabrera y Elvia Cruz en SICOM Créditos: Gobierno de Puebla

¿En qué momento fue el quiebre en inseguridad en Puebla?

Otra de las preguntas al gobernador fue en qué momento considera que fue el quiebre en inseguridad.

“Nos pegó mucho cuando empezó el robo desmedido de gasolina, en donde había un robo, pero había compra de todo el mundo. Había un descaro de venta y de compra, fue un parteaguas para la descomposición social”, señaló.

Lamentó que haya una “influencia tremenda” de narcorridos y películas, que va en apología del delito, lo que se ha reflejado en la descomposición social.

Te puede interesar: Mario Delgado confirma a Armenta que estará en encuesta final por gubernatura de Puebla

En esta entrevista también habló de su vida personal, de su niñez, su adolescencia, su camino hacia la política y su labor como gobernador.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.