RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElección 2024

Aspirantes a gubernatura de Puebla usan como pasarela visita de Claudia Sheinbaum (VIDEO y FOTOS)

La virtual candidata presidencial por Morena se reunió primero con militantes de su partido, del Verde y del PT, y después, encabezó un evento de acuerdo de unidad con algunos empresarios, activistas e influencers.
Aspirantes a gubernatura de Puebla usan como pasarela visita de Claudia Sheinbaum
Aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla con Claudia Sheinbaum en Puebla Créditos: Redes sociales/ diseño MTPNoticias

Los aspirantes a la gubernatura de Puebla usan como pasarela visita de Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial, pues desataron una guerra de porras, de presumir en sus redes sociales quién consiguió la mejor fotografía con ella, además de inundar de publicidad las inmediaciones del Centro Expositor.

Los principales perfiles de los 27 que se registraron en la interna del partido los invitaron o llegaron a los dos eventos que encabezó la exjefa de gobierno de la Ciudad de México en la entidad.

Te sugerimos: Una revolución en América Latina si Claudia Sheinbaum gana en país machista como México: Samper

Inició su agenda con una reunión “privada” con el gobernador Sergio Salomón Céspedes, militantes de Morena, del Partido Verde Ecologista de México y del PT en el Centro de Convenciones.

Cada uno de los que quieren gobernar Puebla llegaron con un sequito de simpatizantes que los animaron con porras.

Aspirantes a gubernatura de Puebla usan como pasarela visita de Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum y Rosario Orozco, viuda del exgobernador Miguel Barbosa

Entre los primeros en arribar está Antonio Gali López, hijo del exgobernador por el PAN Antonio Gali Fayad, quien a través del Partido Verde se registró para ser medido en la encuesta de Morena. Arribó acompañado del líder estatal del partido que lo impulsa Jaime Natale.

Después, llegó Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena, acompañado por su hija, la diputada local Daniela Mier y quien a la vez es consejera. En la entrada de Centro de Convenciones se topó con el ‘Doctor Martínez’, José Antonio Martínez, exsecretario de Salud en la entidad, y quien también quiere ser gobernador. Ambos equipos se saludaron cordialmente.

Lee más: Julio Huerta en su natal Zinacatepec: “ganaré la encuesta de Morena y seré gobernador”

Posteriormente llegaron otros como el senador Alejandro Armenta; Julio Huerta, exsecretario de Gobernación estatal; Rosario Orozco, viuda del fallecido exgobernador Barbosa; Claudia Rivera, expresidenta municipal; Melitón Lozano, exsecretario de la SEP estatal, entre otros.

Cada uno se ubicó en primera fila, a excepción de Ignacio Mier quien por andar saludando a morenistas se quedó parado a un lado, desde donde escuchó los discursos.

Armenta se tomó fotos con todos, hasta con el expanista Julio Lorenzini, excepto con su primo Mier.

Aspirantes a gubernatura de Puebla usan como pasarela visita de Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta Mier en Centro Expositor Créditos: X @armentapuebla_

A la par que avanzaba este encuentro, los aspirantes presumían sus videos y fotos del momento del saludo a Sheinbaum en Puebla.

Aspirantes a gubernatura de Puebla usan como pasarela visita de Claudia Sheinbaum
Iganacio Mier y Claudia Sheinbaum durante su visita en Puebla Créditos: @NachoMierV

Sin embargo, en el presídium no invitaron a ninguno, ni el coordinador de proyecto de la presidenciable en Puebla, Julio Huerta.

Aspirantes a gubernatura de Puebla usan como pasarela visita de Claudia Sheinbaum
Julio Huerta y Claudia Sheinbaum en Puebla Créditos: @juliomiguelhg

Aspirantes usan como pasarela visita de Claudia en Puebla: pide calmar pasiones

Ante todos, los que quedaron en primera fila, los que ya no encontraron lugar y los que quedaron hasta atrás, Claudia Sheinbaum les pidió una cosa: “calmar pasiones” y anteponer a los habitantes de Puebla y México sino les gustara la decisión final que se dé tras la aplicación de la encuesta para definir a la o al candidato a la gubernatura de Puebla.

“En esas pasiones que a veces hay, no se nos olvide que por encima de todo está el pueblo de México y por encima de todo , está el movimiento de transformación, así que, todos y todas van a ser incluidos, por supuesto, el Consejo tiene una labor importante, pero es importante que se conozca (…) Lo que sí les pido es cuando nos gane el enojo, que no estemos de acuerdo con el resultado, pensemos en la gente humilde de Puebla, pensemos en la historia del movimiento”, pidió.

Aspirantes a gubernatura de Puebla usan como pasarela visita de Claudia Sheinbaum
Melitón Lozano junto con Claudia Sheinbaum en Puebla Créditos: @MelitonLozano

Previo a ello, el gobernador Sergio Salomón también pidió unidad en la elección del 2024 y Mario Delgado, líder nacional del partido, pidió a los consejeros ser congruentes en la votación de los perfiles porque de no verse sectarios, les confiarán la selección de candidatos a senadores, a diputados locales y federales.

Recomendamos: Congruencia pide Mario Delgado a consejeros de Puebla: si actúan sin sectarismo, elegirán a senadores y diputados

Este encuentro terminó con el llamado a la unidad y después, todos los aspirantes se trasladaron al Centro Expositor, en donde se firmó un acuerdo de unidad con activistas, empresarios e influencers.

La guerra de porras y el acuerdo de unidad

Ya en el Centro Expositor, los organizadores intentaron ubicar en primera fila a los aspirantes en orden cronológico pero cada quien se acomodó como quiso o como pudo. Por ejemplo Claudia Rivera tenía disponible sentarse a lado de doña Rosario Orozco pero prefirió otro espacio, a lado de Melitón Lozano.

Aspirantes a gubernatura de Puebla usan como pasarela visita de Claudia Sheinbaum
David Méndez, Claudia Rivera, Melitón Lozano y Alejandro Armenta, aspirantes a la gubernatura de Puebla

Nuevamente en este centro, Armenta, Rodrigo Abdala y Julio presumieron su amistad con selfies y fotografías, ignorando a Mier, quien llegó acompañado por algunos empresarios que lo apoyan como Julián Ventosa.

Mientras esperaban el arribo de Sheinbaum, los simpatizantes de Mier, Julio y Abdala se enfrentaron a porras, mientras que afuera, cada equipo llenaba de publicidad colocando lonas o repartiendo folletos como fue el caso de Claudia Rivera.

Puedes leer: ¡Es oficial! Morena palomeará precandidatos a gubernatura, durante visita de Sheinbaum a Puebla

La candidata presidencial arribó a las 15:00 horas, la misma hora que se previó en un inicio, a pesar de que su equipo informó que se adelantaría dos horas el evento.

Aquí evitó enfocar su discurso en Puebla sino fue más general en pedir que no permitan que regrese la corrupción con el ‘Frente Amplio por México‘.

Firmó un acuerdo de unidad por la transformación con algunos empresarios como el exitoso migrante ‘El Rey de la Cemita’, Ricardo Andrade; la animalista Claudia Romero Rodríguez; las influencers Scarlett Palacios y Elena Larrea, dueña de Cuacolandia, entre otros.

El evento terminó sin intervenciones de otros políticos locales más que del vocero de la presidenciable, Gerardo Fernández Noroña y el líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien leyó en qué consiste el pacto que se firmó para ganar la elección del 2024 en alianza con el Verde, PT, Nueva Alianza y Fuerza por México.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...