RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElección 2024

Una revolución en América Latina si Claudia Sheinbaum gana en país machista como México: Samper

Las declaraciones del expresidente de Colombia durante el anuncio del IX encuentro: ‘En unidad avanzamos’ de Grupo de Puebla.
"Una revolución en América Latina": Ernesto Samper sobre posible triunfo de Sheinbaum
Ernesto Samper, expresidente de Colombia en estudio/ Claudia Sheinbaum con simpmatizantes. Créditos: X @ernestosamperp/ @Claudiashein

“La llegada de una mujer (Claudia Sheinbaum) a un país que tiene lamentablemente una fama muy larga de machismo como es el caso de México, va a ser sin duda una revolución en América Latina”, dijo el expresidente de Colombia, Ernesto Samper durante la presentación de Grupo de Puebla.

La mañana de este 29 de septiembre el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció el IX encuentro: ‘En unidad avanzamos’ de Grupo de Puebla que estará en el estado del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Museo Barroco y que contará con la presencia de líderes de América Latina.

“Algo que tenemos nosotros como bandera y como una lucha muy, muy importante, esa lucha contra la desigualdad que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, que aquí la asumimos en Puebla y que cuando nosotros analizamos y reflexionamos, de lo que sucede en nuestro México hacia toda América Latina, nos queda claro que la lucha ha empezado y que tenemos mucho porque avanzar, y que hoy no es por medio de las armas, es por medio de las ideas, la democracia, el debate, del análisis, de una resistencia pacífica que nos permita a todos alcanzar las metas, el progreso”, dijo el gobernador.

Recomendamos: “Vamos a caminar juntos y juntas en unidad” : Claudia Sheinbaum tras recibir bastón de mando

En este evento se contará con la presencia del expresidente de Bolivia, Evo Morales, el expresidente de Colombia, Ernesto Samper, el expresidente de Panamá, Martín Torrijos, el expresidente de España, José Luis Rodriguez Zapatero por mencionar algunos.

En este se tratarán dilemas del mundo y si buscarán alternativas para darles solución en materia como combatir el hambre, bloqueos económicos, crisis climática y la desglobalización.

Te puede interesar: Julio Huerta y primos Mier, los primeros en reunirse con Claudia Sheinbaum tras ganar encuesta

Ernesto Samper habla sobre Sheinbaum: un cambio en las políticas públicas

Claudia Sheinbaum gana encuentras de Morena
Claudia Sheinbaum Créditos: Morena

Durante su intervención el expresidente de Colombia, Ernesto Samper, destacó la llegada de Claudia Sheinbaum como posible presidenta de México.

“Creemos que Claudia Sheinbaum de alguna manera, no llega solamente con estos ojos de mujer, llega a producir una transversalización del género en todas las políticas públicas”, expresó Ernesto Samper.

Sugerimos: Las señales de Sheinbaum para la gubernatura en Puebla

Pues señaló que su llegada hará un cambio en todas las políticas públicas y tendrá un cambio en el aspecto del género femenino y ya no verlo como que solo “puedan estar en una oficina”.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.