"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Cierra campaña Pepe Chedraui con 25.5 puntos de ventaja: Centro de Estudios Consultivos

Según el Centro de Estudios Consultivos, Pepe Chedraui cierra con ventaja consolidada la campaña en Puebla capital.
Cierra campaña Pepe Chedraui con 25.5 puntos de ventaja: Centro de Estudios Consultivos
Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía de Puebla / grafica de encuesta Créditos: MTP Noticias
El Libro de Libros
728-x-907

Si hoy fuera la elección del 2 de junio, el candidato a presidente municipal de Puebla por la alianza Sigamos Haciendo Historia José (Pepe) Chedraui ganaría con una ventaja de 25.5 puntos al abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra, quien cierra campaña con 23.3 puntos.

La encuesta con boleta simulada fue aplicada por el Centro de Estudios Consultivos, entre el 20 y 24 de mayo a 3 mil 500 personas en edad de votar.

Lee también: “Nosotros no hacemos montajes”: Pepe Chedraui tras acusación de autoatentado

El estudio de opinión fue difundido previo al cierre de campañas, que llega a su fin este 29 de mayo para todos los cargos a elección popular.

Aunque fue este 25 de mayo cuando Pepe Chedraui y Mario Riestra encabezaron cierres masivos.

Chedraui lo hizo junto con los candidatos morenistas a la Presidencia de la República y a gobernador, Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta en la Plaza de la Victoria

Riestra cerró con los candidatos de la alianza del PAN, Eduardo Rivera (por la gubernatura) y Xóchitl Gálvez (por la presidencial) en la Avenida Juárez.

Cierra campaña Pepe Chedraui con 25.5 puntos de ventaja: Centro de Estudios Consultivos
Grafica de encuesta aplicada en Puebla capital previo a elecciones 2024 Créditos: Especial

¿Cuál es la preferencia electoral para Pepe Chedraui en encuesta?

En los resultados publicados nueve días previos a la jornada electoral arrojaron una preferencia electoral de 48.8 puntos para Pepe Chedraui.

Te puede interesar: Garantiza Pepe Chedraui agua a habitantes de Canoa

Mientras que el panista obtuvo 23.3 puntos de las respuestas a su favor. El candidato de Movimiento Ciudadano, Rafael Cañedo, solo consiguió el 7.9 por ciento de aceptación.

En la encuesta hay un alto número de indecisos. El 19.5 por ciento contestó que no sabe por quién votar o no contestó, mientras que el 0.4 por ciento respondió que por “otro”.

En cuanto a opinión positiva de los candidatos, el 54.5 respondió a favor de Pepe Chedraui y el 33.3 por ciento por Mario Riestra.

Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...