"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Garantiza Pepe Chedraui agua a habitantes de Canoa

El candidato Pepe Chedraui explicó el plan hídrico a habitantes de la junta auxiliar Sa Miguel Canoa.
Garantiza Pepe Chedraui agua a habitantes de Canoa
Pepe Chedraui con habitantes de Canoa, Puebla. Créditos: Especiales
El Libro de Libros
728-x-907

Pepe Chedraui, candidato de la coalición de Morena a la alcaldía de Puebla, garantiza agua a los habitantes de la junta auxiliar San Miguel Canoa.

La mañana de este domingo 26 de mayo realizó un mitin en esta zona de la capital, donde expuso la importancia del plan hídrico que tiene la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, y que refuerza el candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta.

“La parte hídrica, como les había comentado, vamos a trabajar de la mano de la próxima presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum, y del próximo gobernador, Alejandro Armenta. Para que esta parte hídrica, el agua llegue bien a Canoa, que estén tranquilos”, expuso.

Te recomendamos: Capacitación y tecnología para policías, propone Pepe Chedraui

Ahí comentó el proyecto de crear una fábrica de agua con la captación de este líquido en la zona de La Malinche y que abastecería a esta junta auxiliar y colonias aledañas.

De igual manera, también expuso la propuesta del Partido Verde de garantizar que el gobierno le pague a la ciudadanía el traslado de pipas en caso de que no tengan agua, pues es una obligación de las autoridades garantizar un buen servicio.

Lo anterior debido a que la actual empresa concesionaria Agua de Puebla, ha sido señalada de no cumplir con llevar agua a todas las colonias y en las últimas semanas se han reportado zonas donde no hay agua desde hace meses o en el mejor de los casos semanas.

También lee: ¿Qué hará Pepe Chedraui por el medio ambiente?, esto expuso a universitarios

Garantiza Pepe Chedraui agua, ¿en qué consiste el plan hídrico que se proyecta en Puebla?

Pepe Chedraui en mitin con habitantes de San Miguel Canoa.
Pepe Chedraui en mitin con habitantes de San Miguel Canoa. Créditos: Especiales

El plan hídrico es uno de los temas que más ha defendido el candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta, y respaldado por Pepe Chedraui.

De acuerdo con los candidatos, la propuesta se basa en la construcción de presas, represas y bordos en la entidad para captar agua de lluvia.

Te sugerimos: Construir accesos a CU2 de la BUAP, ofrece Pepe Chedraui ante Consejo Universitario

También, la captación de agua se lograría colocando canaletas en las casas y ollas captadoras para ayudar a los agricultores del estado.

Asimismo, se plantea la intervención de la red de distribución de agua potable en la capital, la cual lleva más de 30 años sin tener mantenimiento y tiene fugas que provocan que el 40 por ciento del agua se desperdicie.

La revisión de la concesión de Agua de Puebla, es uno de los temas que ha tomado como bandera Alejandro Armenta; sin embargo, ha señalado que se podrá revocar si es financiera y presupuestalmente viable.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.