"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

PAN no obliga a Lupita Cuautle renunciar al DIF para competir por San Andrés Cholula

El PAN emite convocatoria para que las mujeres interesadas en la candidatura por alcaldía de San Andrés Cholula, se registren.
PAN no obliga a Lupita Cuautle renunciar al DIF
Lupita Cuautle durante evento del DIF en San Andrés Cholula Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Guadalupe Cuautle, presidenta del DIF municipal, no está obligada en renunciar al cargo para participar en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) en la búsqueda por la candidatura a la alcaldía.

De acuerdo a la convocatoria que emitió el albiazul este 25 de febrero de 2024, sólo los funcionarios partidistas tienen que separarse del cargo o renunciar a más tardar un día antes de la consulta indicativa.

Del 26 al 28 de febrero en un horario de 9:00 a 19:00 horas la Comisión Permanente del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en el estado de Puebla recibirá las solicitudes de las interesadas.

Recomendamos: Paola Angon confirma que no va por la reelección en San Pedro Cholula

Se trata de una convocatoria abierta a militantes y a ciudadanía en general, para que puedan participar en la consulta indicativa que se realizará el domingo tres de marzo de 2024.

PAN no obliga a Lupita Cuautle renunciar al DIF
Guadalupe Cuautle ante beneficiarios de programas del DIF de San Andrés Cholula Créditos: Especial

¿Cuáles son los requisitos para contender por la candidatura del PAN en San Andrés Cholula?

De acuerdo a la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, las interesadas en participar en el proceso interno para elegir a la candidata a alcaldesa de San Andrés Cholula, deben reunir estos requisitos:

  • Solo podrán registrarse al cargo personas del género femenino
  • Los registros se realizarán en las instalaciones de la Comisión Estatal de Procesos Electorales del Estado de Puebla en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional
  • Militantes y ciudadanía en general pueden participar
  • Militantes tienen que presentar solicitud de inscripción al proceso de designación
  • No tener sanciones en los últimos tres años
  • Las ciudadanas que no sean militantes y tengan el interés en solicitar su registro, tienen que presentar una solicitud de aceptación para participar
  • Las funcionarias partidistas que se interesen en solicitar registro a la precandidatura, tienen que solicitar licencia al cargo o renunciar al menos un día antes de la solicitud de su registro.

Sugerimos: PAN va con Francisco Díaz para alcaldía de Tehuacán: ¿quién es?

¿Quiénes buscan la candidatura del PAN en San Andrés Cholula?

Al menos cinco mujeres buscan participarán en el proceso interno de partido Acción Nacional por la candidatura a la alcaldía de San Andrés Cholula.

Lee: ¡Qué congruente! Mixcoatl anuncia que va su esposa por alcaldía de San Andrés Cholula

Se trata de Guadalupe Cuautle presidenta del DIF municipal; Felicia Jaramillo, síndico municipal y esposa de Jorge Torres; Alejandra Castillo, exsecretaria del comité de organización del PAN y esposa de Óscar Huanetl.

Además de Elizabeth Téllez, militante y esposa de Francisco Mixcoatl y Anabel Pérez excordinadora del DIF municipal y esposa de René Cuautle.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.