Solo tres cuadras separaban a Alejandro Armenta, candidato de la coalición que encabeza Morena con su principal contrincante de la alianza del PAN, Eduardo Rivera Pérez en Xicotepec en la Sierra Norte de Puebla.
Con su esposa Liliana Ortiz y otros colaboradores, el panista comenzó al mediodía recorrer el tianguis, tras una reunión que había tenido con cafetaleros de la región.
Una noche antes, su área de comunicación social había suspendido invitación a la prensa porque presuntamente se reagendaría el evento para sábado. Sin embargo, a los reporteros que estaban con Armenta les avisaron que se encontraba cerca el candidato panista, a punto de toparse con Armenta.
Recomendamos: Paty Estrada y Valerio moderarán debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla
Fue así que los reporteros se movieron para estar atentos si se encontraban en algún momento, en búsqueda de la nota, pero Armenta aún no había llegado al encuentro que le organizó el candidato de la alianza en la zona, Carlos Barragán, y la candidata a diputada local por el distrito 01 con cabecera en este municipio, Guadalupe Vargas.
“Ni con 100 debates me alcanza”, responde Armenta a Eduardo Rivera en Xicotepec
En entrevista, Eduardo Rivera insistió en quererse más de un debate con Armenta y Fernando Morales de Movimiento Ciudadano.
Lee también: Advierte Armenta en Cuautlancingo que Filomeno quiere “comprar conciencias”
“Lo que he dicho puntualmente es que tiene que haber más de un debate, ojalá pueda haber la voluntad ¿no?, de los demás aspirantes en que pueda haber dos o tres debates”, dijo.
Más tarde, en sus redes sociales anunció que su equipo hizo la petición oficial ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
En su tuit, el panista ironizó si a Armenta “le dan permiso”.
Previo a ello, al candidato de la coalición Morena, PT, Verde, Fuerza por México y Nueva Alianza lo cuestionaron sobre este reto y respondió que a Eduardo Rivera ni con 100 debates lo alcanzaría para ganar en la votación del 2 de junio en Puebla.
“Yo puedo hacer si quieren cien debates, si quieren, yo no le tengo miedo al debate (…) pues a la mejor quiere cien debates para ver si medio así nos alcanza ¿no?”, destacó Armenta.
Le recordó al expresidente de Puebla capital que él ha sido líder en el Senado, en donde los debates se dan a casi a diario.
La bolita por la inseguridad en Puebla capital
En esa entrevista, el edil con licencia definitiva del municipio de Puebla también fue cuestionado sobre la inseguridad en la capital que gobernó hasta diciembre de 2023. Esto debido a que en las últimas horas se han dado ejecuciones como el de la influencer Vielka y su novio Joel Abraham.
Sugerimos: De 26 balazos con armas de grueso calibre mataron a Vielka y a su novio
Según él, esto tiene un ver con la estrategia fallida del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de “abrazos no balazos”. Además defendió la labor que realiza su sustituto, Adán Domínguez.
“Adán Domínguez está haciendo, en mi opinión, un buen trabajo, tenemos que por supuesto redoblar, y cada uno de los Ayuntamientos tendrán que redoblar los esfuerzos (…) y esto que lamentablemente sucedió hoy o ayer en Puebla capital, pues veamos cómo está precisamente lo que está sucediendo en todo el estado”, dijo.
Sobre ello, Armenta declaró que Rivera Pérez está perdido y que la violencia en la ciudad de Puebla se debe a la “ineptitud” de los gobiernos del PAN.
“¡Ay Lalo!, estás totalmente fuera, como no ha salido de Puebla no entiende la seguridad (…) no cabe duda que la ineptitud del gobierno de Puebla nos ha dejado una herencia de desorden”, señaló el candidato de Morena.
El panista se retiró del tianguis casi una hora antes de que Armenta encabezara su mitin en la plaza principal de Xicotepec en donde reunió a más de tres mil personas de la región.