A una altura de 4 mil 462 metros sobre el nivel del mar en La Malinche, Alejandro Armenta reta a un segundo debate por la gubernatura de Puebla a Eduardo Rivera, “a ver si aguanta”.
La mañana de este lunes 20 de mayo se le cuestionó al morenista sobre la petición del candidato del PRIANRD de querer un segundo debate organizado por la iniciativa privada y universidades, tras la negativa del Instituto Electoral del Estado (IEE).
En una primera instancia, señaló que estaba bien que hiciera sus esfuerzos por buscar un segundo debate, pero ironizó al decir que deberían debatir en la cima de La Malinche.
“Si quiere, pues que se organice, lo conozco muy bien, él sabe que lo conozco muy bien. Yo me subo al tatami a competir y respeto a los competidores, pero yo no le saco (…) y si no, pues le pedimos a ‘la bonita’ que le aguante un entrenamiento a ver si de veras. Podemos debatir arriba en La Malinche, así con el pie lastimado a ver si aguanta”, expuso.
Te recomendamos: Armenta y Rivera cierran campaña el mismo día con Sheinbaum y Xóchitl en Puebla
También señaló que si quería, le pediría a Claudia Sheinbaum posponer su visita a la entidad el próximo sábado 25 para poder realizar el debate que quiere.
Incluso le cuestionó sobre qué temas se debatirán, si sobre Hernán Cortés, Américo Vespucio o la Monarquía, esto debido al reciente comentario de “morenacos” que Eduardo Rivera hizo a simpatizantes de Morena.
También lee: No habrá segundo debate entre Armenta y Eduardo Rivera ¡Se acabó el tiempo!
Armenta quiere segundo debate ¿qué opina de la marcha ‘Marea Rosa’ en Puebla?
Uno de los temas que se le cuestionaron a Alejandro Armenta en su rueda de prensa fue sobre la marcha de la ‘Marea Rosa’ para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y que estuvo encabezada por los candidatos del PAN, Eduardo Rivera y Mario Riestra.
Sobre esto, fue claro al decir que desde que este grupo comenzó con sus manifestaciones, ejercieron su derecho a la libre manifestación y Morena respetó su derecho a la libre expresión.
Te puede interesar: Línea uno de Cablebus se ampliará de La Resurrección a Canoa: Armenta
Pero indicó que ahora esta marcha ya está politizada con la intervención de militantes del PRIANRD, como ocurrió en la entidad poblana.
“Las manifestaciones están bien, el tema es que ahora ya lo politizan, ya no son manifestaciones, ya son eventos partidistas. Entonces pues queda al descubierto la verdad que no querían reconocer”, expuso.
De igual manera señaló que no era verdad que hayan salido a las calles 35 mil personas para marchar y solo inventan números, ironizando que entonces él en cada evento llena con 50 mil personas.
Eduardo Rivera le responde y pide que se ponga serio
Horas más tarde, se cuestionó al candidato de la alianza encabezada por el PAN, Eduardo Rivera, sobre el reto que le lanzó el morenista.
El panista dijo que Alejandro Armenta “no va a aguantar ni un kilómetro”, para subir a la Malinche a debatir con él.
Le pidió a su principal oponente que se ponga serio para solicitar que la iniciativa privada o un medio de comunicación convoquen a un segundo debate previo a la elección.
“Primero que se cure el pie porque no va a poder llegar ni a un kilómetro, está jugando, la verdad yo creo qué hay que ser serios en ese sentido y en ese aspecto lo que yo insistirá es rarifica la voluntad que un organismo empresarial o un medio de comunicación puedan organizar un debate”, dijo el candidato.
Esto ante la reciente negativa del IEE para organizar otro encuentro entre los tres candidatos a la gubernatura de Puebla.
Fue el jueves 16 de mayo cuando Eduardo Rivera solicitó ante el órgano electoral un segundo debate entre los tres abanderados.