teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Armenta pedirá a Fiscalía investigar qué candidatos tienen nexos con el crimen

Alejandro Armenta pide que se investigue a todos los candidatos y se les informe a los partidos quiénes de ellos tienen relación con la delincuencia.
Armenta pedirá que investiguen a los candidatos para evitar nexos con crimen organizado
Alejandro Armenta Mier Créditos: Facebook Alejandro Armenta

Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla, pedirá al gobernador Sergio Salomón Céspedes y a la Fiscalía de Puebla que se investiguen a todos los candidatos para descartar que tengan vínculos con la delincuencia.

La mañana de este lunes 18 de marzo al candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia lo cuestionaron sobre la candidata del PSI a la alcaldía de Quecholac, Guadalupe Martínez, hija de ‘El Toñín’, identificado por las autoridades como presunto líder de robo a hidrocarburo.

Sugerimos: Guadalupe Martínez, hija de ‘El Toñín’ busca mantener cacicazgo en Quecholac con PSI

Sobre esto, Alejandro Armenta adelantó que pedirá al gobernador Sergio Salomón que a través de la Fiscalía de Puebla se investigue a todos los candidatos y se les informe a los partidos quiénes de ellos tienen relación con la delincuencia.

“Le vamos a pedir, yo le pediría con mucho respeto al gobernador del estado que nos ayude con la Fiscalía y que la Fiscalía haga una investigación de todos los perfiles de los candidatos y candidatas de todos los partidos políticos (…) y a quienes encuentren con vínculos delictivos que les den a conocer a sus partidos”, expuso.

Además de advertir que si los partidos tenían conocimiento de esto deberán asumir su responsabilidad.

Recomendamos: Al PSI no le importa llevar a hija de ‘El Toñín’ como candidata

Armenta pedirá que investiguen a los candidatos: ¿tienen candidatos vinculados con la delincuencia?

En este mismo sentido aclaro que en la coalición Sigamos Haciendo Historia conformada por Morena, PT, Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México tienen prohibido postular a este tipo de perfiles.

“Nosotros en la megacoalición, Morena, PT, Verde, Nueva Alianza, Fuerza Por México, no debe, no puede, registrar personas de dudosa conducta”, dijo.

Puedes leer: Armenta no prevé voto de castigo contra Morena por inconformidades

Por lo que hizo un llamado a los partidos que él abandera en el estado, que en caso de detectar un caso de este tipo que los retiren.

Asimismo, indicó que es responsabilidad de la alianza Mejor Rumbo por Puebla si permite postular a este tipo de perfiles.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.