teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Armenta no prevé voto de castigo contra Morena por inconformidades

El candidato de Morena señaló que donde eso ocurrirá es en la alianza, ‘Mejor Rumbo por Puebla’.
Armenta no prevé voto de castigo contra Morena por inconformidades
Alejandro Armenta en el Centro de Puebla Créditos: Especial

Alejandro Armenta, candidato de la coalición que encabeza Morena a la gubernatura de Puebla, no prevé un voto de castigo por parte de los inconformes con la entrega de candidaturas en la elección del próximo 2 de junio.

“Se entiende la inquietud, se entiende la molestia, es entendible. Hay que valorar que fueron 2 mil 500 aspirantes a cargos de elección popular, se está haciendo un trabajo de conciliación (…) no, no menospreciamos, la verdad del otro lado (en la oposición), sí está muy grave el caso, y sobre todo el maltrato. Se refieren a sus militantes como ‘cascajo’. Nosotros decimos que todos son valiosos, son importantes”, dijo en entrevista este 17 de marzo.

Lo cuestionaron sobre las inconformidades que han surgido en la coalición a raíz de la entrega de candidaturas a externos tras asistir como invitado a un evento organizado por Antonio López y Nora Merino en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Alejandro Armenta aseguró que él personalmente ha platicado con los grupos inconformes y que ha pedido a quienes ganaron las encuestas en incluirlos para que nadie se quede fuera en este proceso electoral.

Armenta no prevé voto de castigo contra Morena por inconformidades
Alejandro Armenta dialoga con ciudadanos y simpatizantes de Morena Créditos: Especial

Durante el proceso de selección, Armenta incluso convocó a quienes quedaron fuera a reuniones para pedirles no desistir en sus intentos pues consideró que en muchas ocasiones no es el momento aunque uno crea que sí y que lo único que resta es intentarlo una y otra vez.

El candidato hizo el llamado a los morenistas a ir en unidad en esta elección pues es la única forma para ganar mayoría como busca el líder moral del partido, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recomendamos: Martín Fuentes: abogado de Armenta es propuesto para magistrado en Poder Judicial

Armenta descarta voto de castigo, pero ¿hay división en Puebla capital?

Sobre una posible división de morenistas en la ciudad de Puebla también le preguntaron al candidato a la capital, Pepe (José) Chedraui debido a que el Partido Verde Ecologista de México advirtió abandonar la coalición sino le regresan una posición que le quitaron en su planilla, lugar en el que metieron a Andrés García Viveros, operador de Claudia Rivera y acusado de acoso sexual.

Lee: Armenta y Pepe Chedraui se reúnen con empresarios en Puebla

“Estamos platicando con Andrés (García), con Claudia, no tenemos ningún problema con nadie. Estamos caminando de la mano del partido para que salgan las cosas adelante. Hubo una confusión y se va a sacar adelante la planilla”, dijo.

Y es que Pepe Chedraui difundió los nombres de quiénes se registraron como sus regidores, pero la madrugada del 14 de marzo, el partido difundió una lista en la que ya no aparecían dos nombres: Ricardo Espinosa Chavero y Mayté Rivera Vivanco (hermana de Claudia Rivera).

La primera posición correspondía al Verde pero se quitó y en ese lugar se metió a García Viveros, algo que no vieron bien quienes integran el grupo, mismos que presionan para sacarlo.

En otra entrevista, Gabriel Biestro, coordinador de campaña de Pepe Chedrau, pidió a Andrés García Viveros aclarar primero las acusaciones de acoso sexual que tiene en contra antes de aspirar a formar parte del equipo de regidores del Ayuntamiento de Puebla.

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.