"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Armenta lidera encuesta con 53.3 % de preferencia, según Rubrum

La encuestadora Rubrum aplicó un muestreo el pasado ocho de abril a mil personas a través de una llamada telefónica aleatoria.
Armenta lidera encuesta con 53.3 % de preferencia, según Rubrum
Encuesta Rubrum que da ventaja a Alejandro Armenta como gobernador Créditos: Rubrum/ diseño MTPNoticias
El Libro de Libros
728-x-907

Alejandro Armenta, candidato de la coalición de Morena a la gubernatura de Puebla, lidera encuesta Rubrum, con 53.3 por ciento en las preferencias del electorado.

De acuerdo con la encuestadora Rubrum, aplicó un muestreo el pasado ocho de abril a mil personas a través de una llamada telefónica aleatoria.

Sugerimos: Armenta, primer candidato en aceptar reunión con familiares de desaparecidos en Puebla

En sus preguntas a la población cuestionó: “Si el día de hoy fuera la elección de gobernador en el estado de Puebla, ¿por cuál candidato, partido político o alianza votaría usted?”, dando la ventaja a Alejandro Armenta.

La encuesta de Rubrum tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error del +/-3.8 por ciento, entrando en los parámetros confiables de una encuesta.

Te puede interesar: Mando único en Puebla capital para parar ola de violencia, promete Armenta con Pepe Chedraui

Armenta lidera encuesta con 53.3 % de preferencia, según Rubrum
Encuesta de Rubrum sobre si hoy fueran las elecciones para elegir a gobernador en Puebla Créditos: Rubrum

Recomendamos: Elevar a secretaría el Instituto Poblano del Deporte, propone Armenta

Armenta lidera encuesta Rubrum: ¿cuál es la ventaja de Alejandro sobre sus adversarios?

Con los resultados de la encuesta de Rubrum en donde Alejandro Armenta tiene una aprobación del 53.3 por ciento, esto también mantiene su ventaja sobre sus adversarios.

Lee más: Armenta a favor del aborto en Puebla: “las mujeres tienen derecho a decidir”

Eduardo Rivera, candidato de la alianza Mejor Rumbo por Puebla, se coloca con un 31.3 por ciento de las preferencias del electorado, lo que significa una distancia de 22 puntos porcentuales con relación a Alejandro Armenta.

Asimismo, Alejandro Armenta sigue con una gran ventaja sobre el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, el cual tiene aplo un 5.3 por ciento, lo que equivale a una distancia de 48 puntos porcentuales.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.