"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Alejandro Armenta, el gobernador más votado en la historia de Puebla, ¿quién es quién?

De acuerdo al histórico que maneja el IEE, Alejandro Armenta ya superó con un amplio margen a otros gobernadores electos en Puebla durante elecciones anteriores.
Alejandro Armenta, el gobernador más votado en la historia de Puebla
Alejandro Armenta durante votaciones del 2 de junio en Puebla Créditos: Es Imagen
El Libro de Libros
728-x-907

El morenista Alejandro Armenta se convirtió en el gobernador electo con más votos en la historia de Puebla al alcanzar un millón 473 mil 529 sufragios este dos de junio.

De acuerdo a los datos históricos que presenta cada elección el Instituto Electoral del Estado (IEE), el morenista obtuvo más votos a su favor que sus predecesores, al menos desde 1998.

Incluso, es el candidato que cuenta con el porcentaje de aprobación más alto de la historia por parte de la ciudadanía al obtener el 59.36 por el segundo y el gobernador ciento de los votos.

En MTP Noticias te decimos cuántos votos han obtenido en las elecciones los gobernadores electos desde 1998 vasta 2024.

Lee: Armenta le cumple a Claudia Sheinbaum: le suma dos millones de votos en Puebla

Conteo de votos para gobernadores en Puebla
Fuente: Datos de conteos históricos del Instituto Electoral del Estado (IEE) y PREP

Te sugerimos leer: Suman 24 estados con gobernadores de Morena, el PRIAN solo tiene 6

Alejandro Armenta es el gobernador electo con más votos ¿cuántos han tenido los electos?

De acuerdo al histórico que maneja el IEE, Alejandro Armenta ya superó con un amplio margen a otros gobernadores electos en Puebla durante elecciones anteriores.

En 1998, Melquiades Morales, candidato del PRI, resultó electo con 760 mil 939 votos, lo que representó el 54.7 por ciento del total de sufragios en Puebla.

Para el 2004 el PRI continuó en el poder luego de que Mario Marín obtuviera 886 min 535 votos, lo que representó el 49.6 por ciento de aprobación por la ciudadanía.

Para la elección en la que compitió Rafael Moreno Valle por el PAN en 2010, alcanzó un millón 25 mil 220 votos, pues el 59.35 por ciento de los votantes lo eligieron.

Te puede interesar: Armenta participará en integración del Presupuesto de Egresos 2025 en Puebla

Morena retiene Puebla: gana Armenta gubernatura con 27 puntos de ventaja (EN VIVO)
Alejandro Armenta festeja su triunfo en Zócalo de Puebla.

En la elección para la minigubernatura en 2016, Antonio Gali Fayad obtuvo 869 mil 878 votos luego de que el 45.30 por ciento de los electores tacharan su nombre.

En la elección de 2018, la cual fue polémica por lo cerrada que fue la votación entre Martha Erika Alonzo y Miguel Barbosa, la panista consiguió el triunfo con un millón 152 mil 226 votos y una aprobación del 38.14 por ciento de los votantes.

Tras su muerte se llevó a cabo una elección extraordinaria compitió de nueva cuenta Miguel Barbosa por Morena y en esta ocasión, obtuvo 687 mil 341 votos, lo que representa el 44.8 por ciento del total.

Al corte de las 15:40 horas del tres de junio, el PREP arroja que Alejandro Armenta cuenta con un millón 473 mil 529 votos, es decir, el 59.36 por ciento de los votantes lo eligió para gobernar Puebla.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.