Adán Augusto regresó a Puebla este 23 de julio como parte de su gira en el país para convertirse en candidato de Morena a la presidencia de México y en esta ocasión, pidió a los poblanos a no regatearle nada al gobernador Sergio Salomón Céspedes, al considerar que, si le va bien a su gobierno, le va bien a los poblanos.
“Si un compañero se tropieza, tropieza el movimiento, yo espero que Sergio esté a la altura de lo que requiere el pueblo de Puebla, pero no le regateemos nada, no es por él, es por ustedes, si al gobernador le va mal, le va a ir mal a los poblanos”, dijo en su discurso después de mandarle un saludo desde el templete que se instaló en las canchas de Coyopotrero en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras en la ciudad de Puebla.
Entre al menos 15 mil personas –según cifra de los organizadores– el exsecretario de gobernación federal también saludó y agradeció a su “amigo” Ignacio Mier, pues el instituto que lo respalda a él es el que le organizó esta asamblea, y aquí estuvieron los coordinadores del diputado federal por Morena como Fernando Manzanilla, Francisco Ramos; el priista Enrique Doger, entre otros que le han mostrado respaldo rumbo a la elección del 2024.
Lee: Claudia Sheinbaum en Huejotzingo: Julio y Angélica Alvarado le reúnen más de 25 mil mujeres
Incluso fue visto el diputado local Roberto Solís, quien la mañana del viernes protagonizó un escándalo en Huejotzingo ya que sus brigadistas golpearon a una mujer policía del municipio cuando ella y sus compañeros procedían a detenerlos por pintar bardas en un inmueble en donde no había sido autorizado.
Incluso el equipo de Adán Augusto se deslindó de él y de las agresiones, pero este domingo se le vio buscando cercanía con la ‘corcholata’ presidencial.
#Elecciones2024 🗳️ En su discurso, @adan_augusto pide no regatearle nada al gobernador de #Puebla, @SergioSalomonC al recordar que si le va bien a él, le va bien a los poblanos.
— MTP Noticias (@MTPNoticias) July 23, 2023
🎥 @Manu_Cuellar10
📱https://t.co/7zQTselRhX pic.twitter.com/qINnzVoTdp
En su discurso, Adán Augusto destacó que, en Puebla, hay 521 mil 88 adultos mayores beneficiarios del programa de ’65 y Más’.
“Cada bimestre, 2 mil 500 millones de pesos para los adultos mayores. Hay becas del bienestar Becas Benito Juárez, fertilizantes gratuitos, hay Escuela Nuestra, hay apoyo a productores, Sembrando Vida, ha Jóvenes Construyendo el Futuro. Es multimillonaria la inversión del gobierno federal”, destacó al recordar que en el caso de las pensiones, ningún futuro presidente o presidenta podrá quitarlo porque ya está marcado en la constitución.
Recomendamos: Brigadistas de diputado Roberto Solís golpean a policía de Huejotzingo
Adán Augusto en Puebla: pensión universal a partir de los 63 años
Adán Augusto llegó una hora tarde de la hora citada al evento y empezó por disculparse. A lado de su esposa Dea Isabel Estrada y de su coordinador en la entidad, Francisco Ramos, fue saludando a algunas personas a su paso hasta llegar al templete.
Después de contar anécdotas con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que es él quien lo llama “hermano”, debido a los años de lucha que traen juntos, aseguró que su idea es que la pensión de adultos mayores sea para los que tienen a partir de 63 años de edad.
“Bueno, pues ya ustedes decidieron, ustedes mandan, el pueblo manda. Ya verán, acuérdense, hoy es 23 de julio. Acuérdense de la fecha, porque más temprano que tarde, va a haber pensión también a partir de los 63 años”, prometió.
“Y además, pues les tengo una buena noticia. ¿De cuánto es la pensión que reciben ahora? A ver, la señora ¿cuánto?, cuatro mil 800 pesos. Voy a esperar que se siente, no se me vaya a caer de la emoción, pues a partir de enero del próximo año, les aviso, la pensión universal va a aumentar 25 por ciento y va a ser de seis mil pesos. Como decimos allá, bueno, como dice el presidente: tengan para que aprendan”, destacó.
Recriminó el hecho de que haya reaparecido el expresidente panista Vicente Fox quien en una entrevista pidió que regrese la pensión a los expresidentes de México, y ahí consultó a los presentes si eso querían, volver al pasado.
A Adán Augusto no le preocupan las encuestas
En una breve entrevista al término del evento, Adán Augusto aseguró que no le preocupan las encuestas que lo colocan en tercer lugar pues a su parecer, esos se mandan a hacer para mantener el ego de quien las paga.
“No me preocupan, a mi lo que me preocupan es que haya programas sociales para todos, lo demás no le doy importancia (…) son encuestas anímicas, la publican porque pagan, para mantenerle el ánimo a los que aparecen ahí”, dijo.
Como ejemplo ocupó el caso de la contienda por la jefatura de la Ciudad de México, en donde 27 de 30 encuestas ponían como favorito a Ricardo Monreal, pero al final perdió contra Claudia Sheinbaum y terminó en cuarto lugar.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla