VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolítica

Brigadistas de diputado Roberto Solís golpean a policía de Huejotzingo

El diputado local acudió a la Comandancia Municipal para defender a los brigadistas que golpearon a la mujer policía.
Brigadistas de diputado Roberto Solís golpean a policía de Huejotzingo
Policía golpeada por brigadistas Créditos: Especial
VERANO EN PUEBLA

Siete brigadistas del diputado local de Morena Roberto Solís fueron detenidos por golpear a una mujer policía de Huejotzingo, Puebla, durante las primeras horas de este 21 de julio.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Huejotzingo informó que un ciudadano llamó vía telefónica a la cabina de la corporación.

Esto fue para denunciar que los brigadistas pintaron ilegalmente la barda de su casa, para promocionar al aspirante presidencial Adán Augusto López, horas previas a la visita de la también aspirante Claudia Sheinbaum a Huejotzingo.

Policías atendieron el reporte y solicitaron a los pintores a retirarse de la vivienda, donde el dueño sostuvo que no otorgó el permiso.

Lee: Ampliación de autopista Puebla-Veracruz: propone Sheinbaum en su visita a Puebla

Los brigadistas reaccionaron con golpes, provocando lesiones de gravedad en el rostro a una mujer policía. Por lo que los uniformados solicitaron refuerzos.

Detienen a brigadistas de Roberto Solís por golpear a policía en Huejotzingo


Roberto Solís, quien además es coordinador en Puebla del equipo de Adán Augusto, acusó abuso de autoridad por parte de los policías municipales.

A través de una transmisión vía sus redes sociales amenazó con denunciar a los policías y a la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado.

El diputado local acudió a la Comandancia Municipal para defender a los brigadistas que golpearon a la mujer policía.

Recomendamos: ¿Alejandro Cañedo para candidato a gobernador por el Frente en 2024?, esto dice diputado del PAN

Policías acusaron al legislador de usar su posición y sus influencias para amedrentarlos y justificar que estaban pintando bardas particulares.

Porque en un decreto publicado hace un mes en el Periódico Oficial, el Gobierno de Puebla prohibió la pinta de propaganda política en mobiliario urbano.

En la Comandancia, policías informaron al diputado que los brigadistas incurrieron en una falta administrativa.

El comisario Municipal, Maurilio Vázquez, indicó que los sujetos detenidos seguirían un proceso por faltas administrativas y lesiones hacia la mujer policía.

Dejando así, en tela de juicio este suceso, que bien podría ser un intento por empañar el evento de Claudia Sheinbaum, quien visitó este 21 de julio el municipio de Huejotzingo.

Roberto Solís no ha fijado postura de su actuar, pues como servidor promueve en horario laboral a un aspirante y la pinta de bardas sin los permisos de los particulares.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

maleta estrella roja
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias