VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Eduardo Rivera pide dinero a AMLO para pavimentar tres mil calles en Puebla

El presidente de la República se comprometió a aplicar un programa de bacheo y relaminación en las ciudades capitales del país, dijo Eduardo Rivera.
Eduardo Rivera pide recursos a AMLO para pavientar tres mil calles en Puebla
AMLO, Eduardo Rivera y obras en centro de Puebla Créditos: Diseño MTPNoticias
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

El alcalde Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que le envió al presidente Andrés Manuel López Obrador dos oficios para solicitar recursos federales y pavimentar hasta tres mil calles en lo que resta de la administración.

En rueda de prensa, señaló que el presidente de la República se comprometió a aplicar un programa de bacheo y relaminación en las ciudades capitales del país para mejorar las condiciones de las vialidades.

“Acabo de firmar un oficio que estará entregándose al presidente de la República, espero pueda ser sensible a esta petición en donde el mismo se comprometió que iba a iniciar un proyecto a nivel nacional de bacheo y de relaminación y que podamos tener ese apoyo por parte del gobierno federal”, anunció Rivera Pérez.

Lee: Eduardo Rivera emite licitación para rehabilitar el Rastro Municipal y otros espacios

Detalló que en caso de que la administración federal envíe recursos para esta problemática, el gobierno municipal podría alcanzar hasta cuatro mil calles pavimentadas o rehabilitadas, incluyendo las mil que prometió en campaña y mil más que pavimentará con recursos propios el próximo año.

Agregó que también ha solicitado al gobernador Sergio Salomón Céspedes para llevar a cabo obras en conjunto en la ciudad y pavimentar más calles en zonas marginadas.

Lee más: Gobierno de Eduardo Rivera limpia barrancas en 14 colonias de Puebla

En reiteradas ocasiones, el alcalde solicitó que el gobierno federal otorgue a las ciudades capitales recursos para pavimentación y seguridad.

Maquinaria en calles del centro de Puebla por obras de adoquinamiento.
Maquinaria en calles del centro de Puebla por obras de adoquinamiento. Créditos: Jacqueline Steffanoni

Eduardo Rivera pide dinero a AMLO para pavientar calles en Puebla

Durante la entrega de la pavimentación de dos calles en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, el alcalde anunció que ya llegaron a las 905 avenidas intervenidas y antes de su segundo informe alcanzarán la mil que prometió en campaña.

Con esto prometió que durante su tercer año de gestión pavimentarán e intervendrán mil calles más con recursos propios para dejar dos mil vialidades nuevas.

Puedes leer: Eduardo Rivera rehabilitará la 18 Oriente-Poniente con 20 millones en Puebla

Señaló que lo principal es acudir a zonas como las juntas auxiliares, el sur y el norte de la ciudad, en donde se presenta un mayor rezago de pavimentación.

“Hoy ya vamos a lograr en menos de dos años llegar a la meta de mil, vamos a seguir recto y esperamos poder incrementar si es posible a lograr otras mil adicionales más”, dijo el alcalde.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.