UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enElecciones 2024

300 kilometros nuevos de ciclopista propone Riestra para mejorar movilidad

El candidato por la alcaldía de Puebla, Mario Riestra, compartió sus propuestas en materia de seguridad, economía y servicios públicos.
300 kilometros nuevos de ciclopista propone Riestra para mejorar movilidad
Mario Riestra en 'Diálogos por la democracia' con Coparmex Puebla Créditos: Agencia EsImagen
El Libro de Libros
728-x-907

Mejorar la movilidad en la ciudad de Puebla con 300 kilómetros nuevos de ciclopista, propone Mario Riestra, candidato a la alcaldía de Puebla en caso de ganar la elección el próximo dos de junio.

Este martes siete de mayo, el candidato participó en el encuentro ‘Diálogos por la Democracia’ con empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla para presentar sus propuestas.

Recomendamos: ‘Eje Mujeres’ de Mario Riestra: así propone cuidarlas y empoderarlas en Puebla

En este encuentro también participaron los candidatos a diputados locales por el distrito 10, Alejandro Cañedo, y por el distrito 20, Karina Romero Alcalá, de la coalición conformada por el PRI, PAN, PRD y PSI.

En punto de las 11:15 horas inició el encuentro en el que Mario Riestra compartió sus propuestas en materia de seguridad, economía y servicios públicos entre los cuales destacó continuar con el programa de microcréditos.

En las preguntas, fue cuestionado para abundar en temas de seguridad, educación y mejoramiento del servicio del agua.

Puedes leer: Regresar seguro contra baches, plantea Riestra a empresarios del CCE

300 kilometros nuevos de ciclopista propone Riestra para mejorar movilidad
Mario Riestra Piña y Karina Romero Alcalá en ‘Diálogos por la democracia’ Créditos: Agencia EsImagen

Nueva ciclopista propone Riestra: conectar a universidades con Centro Histórico

Armando Ishikawa, representante de colectivos ciclistas, lo cuestionó sobre las propuestas para mejorar la movilidad y disminuir los accidentes viales.

En este tema, Mario Riestra propuso conectar a las universidades como los campus de la BUAP en San Manuel y el área de medicina, así como la Upaep y el Tecnológico de Puebla con el Centro Histórico a través de un sistema de bicicletas públicas.

Sugerimos: Promueve Riestra la Clínica de Primer Nivel que quiere hacer realidad en Puebla

Además, dijo que su objetivo es que en sus tres años de administración se habiliten 300 kilómetros nuevos de ciclopistas para brindar mejores condiciones a quienes utilizan este medio de transporte.

“Yo creo que podemos aspirar a tener hasta 300 nuevos kilómetros de infraestructura ciclista en el municipio de Puebla”, dijo el candidato.

Esta estrategia que buscará promover en caso de resultar ganador será para que más gente utilice este medio de transporte y disminuir la contaminación en la ciudad.

Lee más: Las mentiras de Riestra según voceros de Chedraui: apoyo morenista, amenaza y pan con hongo en IMSS La Margarita

Asimismo, consideró que es necesario darle más prioridad a la movilidad de los peatones y ciclistas para disminuir el uso del automóvil o promover las reglas de tránsito en la capital.

Otra estrategia que propuso fue sembrar más de un millón de árboles en sus tres años de administración para mejorar la calidad del aire y que si mentar la producción de agua en la ciudad.

Dijo que actualmente hay un déficit de dos mil 500 litros de agua por segundo y el 40 por ciento del líquido se desperdicia en fugas.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

hot sale estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.