teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Diputados inician esta semana el análisis de leyes de ingresos y paquete económico 2022

Congreso diputados paridad de género
Foto: Agencia EsImagen

Esta misma semana diputados iniciarán el análisis de las leyes de ingresos de los 217 municipios y del paquete económico del estado para el 2022, informó el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Jorge Estefan Chidiac.

En entrevista, el legislador local del PRI refirió que todos los ayuntamientos del estado cumplieron en tiempo y forma con presentar sus propuestas al Congreso del Estado.

En tanto el área jurídica inició la revisión de las iniciativas para que estas sean presentadas al Pleno en la sesión del próximo jueves, con la finalidad de que sean turnadas a la Comisión que preside.

Lee: Entrega Finanzas paquete económico 2022 al Congreso de Puebla, por 104 mil millones (VIDEO)

De acuerdo con el plan de trabajo de dicho órgano legislativo, las leyes de ingresos de los municipios serán revisadas por bloques, de acuerdo “a la consistencia”, dijo, que tengan las iniciativas de ley de ingresos para el 2022.

Confió en que los equipos jurídicos de las nuevas administraciones municipales hayan integrado correctamente las iniciativas, pues de lo contrario lo diputados podrán requerirles que se subsanen.

En cuanto al Paquete Económico 2022 que presentó el jueves la secretaria de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, Teresa Castro Corro, Estefan Chidiac informó que el Congreso local tiene hasta el 15 de diciembre para su aprobación.

Puedes leer: Mismos costos para grúas, regular a UBER, Cabify y Didi, propone Barbosa en nueva Ley de Transporte

En ese sentido, refirió que los diputados que conforman la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal cuidarán que estén establecidas las prioridades que requiere la ciudadanía en los documentos que enviaron las autoridades municipales y estatales.

Foto: Agencia EsImagen

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón