teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Entrega Finanzas paquete económico 2022 al Congreso de Puebla, por 104 mil millones (VIDEO)

paquete económico Puebla

La secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, María Teresa Casto Corro, entregó esta tarde el Paquete Económico 2022 al Congreso del Estado para su análisis y aprobación antes del 15 de diciembre.

Tal como lo había anunciado el gobernador Miguel Barbosa Huerta por la mañana, el paquete económico contempla 104 mil millones de pesos, presentando equilibrio entre los ingresos y los egresos del estado, indicó Castro Corro.

El Paquete Económico para el próximo año se integra por la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos, a través de esta última se distribuyen los recursos para que las dependencias y entidades ejecuten los programas y acciones de gobierno.

Puedes leer: Mismos costos para grúas, regular a UBER, Cabify y Didi, propone Barbosa en nueva Ley de Transporte

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fue el encargado de recibir a la secretaria en las instalaciones del Legislativo la tarde de este jueves.

Salomón Céspedes reconoció que el gobernador envió con anticipación el Paquete Económico 2022, lo que permitirá a los diputados realizar un análisis de cada uno de los rubros que lo integra.

A más tardar el 15 de diciembre el Congreso del Estado deberá aprobar ambas leyes que conforman el Paquete Económico.

Lee más: Presupuesto de 104 mil millones para 2022 priorizará salud y seguridad: Barbosa

La titular de la Sefiplan agradeció al presidente del Congreso local por la apertura y dijo que existe disposición de la administración estatal para atender cualquier duda o requerimiento de los diputados locales.

“Es un paquete que conserva un equilibrio entre el ingreso y el gasto, siempre en pro de un equilibrio financiero, cumpliendo con todas las disposiciones normativas y dando prioridad a los proyectos estratégicos que fueron establecidos desde el inicio de esta administración”, dijo María Teresa Castro.

Finalmente dijo que por instrucción del gobernador se atienden todas la necesidades y prioridades de los poblanos en distintos rubros como seguridad, campo e infraestructura social.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón