teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Exfuncionarios del DIF Puebla se ‘clavaban’ salarios de niños discapacitados que trabajaban en CINIA

Aparte de ser acusados de traficar con niños desde el DIF Puebla, ex funcionarios de este organismo se quedaban con los salarios que ganaban menores de edad que eran empleados en Cinia, empresa especializada en dar trabajo a personas con discapacidad.

 

Entre los primeros exfuncionarios que están en la mira de la Secretaría de la Función Pública –antes Contraloría- es quien era jefe del Departamento de la Defensa de la Infancia y la Familia, Christian Hernández Arellano.

 

Según información obtenida por MTP Noticias, este extrabajador obligaba a los menores entregar sus salarios a cambio de continuar bajo la “protección” del DIF, pues fue a través de este organismo que se concretó un convenio con la compañía para que los menores de la Casa del Adolescente tuvieran acceso al trabajo.

 

Christian Hernández Arellano no solo laboró en el DIF en la adminsitración del ex gobernador Antonio Gali, sino fue un político cercano al grupo morenovallista; en agosto de 2018 se registró como aspirante a consejero en el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE).

En la Secretaría de la Función Pública se llevan a cabo las investigaciones para confirmar esas observaciones que hasta el momento tienen detectadas.

 

Apenas el viernes 23 de agosto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta abrió la cloaca en el DIF estatal al revelar que hay casos documentados de tráfico de menores de edad y medios locales, incluido este medio, han documentado anomalías en el programa de adopciones.

 

Te sugerimos: Niños abandonados fueron vendidos desde el DIF Puebla, denuncia gobernador Barbosa; van tras exfuncionarios

 

Desde 2011 laboran niños del DIF para Cinia

 

En marzo de 2011, Martha Erika Alonso como presidenta del DIF Estatal firmó un convenio con la compañía para que los menores bajo el “cuidado” del organismo tuvieran su primer trabajo y así ganar su dinerito

 

Inicialmente se acordó que 50 personas con discapacidades físicas fueron incorporadas a actividades como es la elaboración de globos de Cantolla y muñecos de trapo.

 

Cinia es una empresa reconocida a nivel internacional por dar empleo a personas con capacidades diferentes, a quienes cubre salarios y prestaciones laborales.

 

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

 

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...