teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Derbez sabe lo que trae atrás con empresas fantasma, ya es investigado: gobernador sobre caso UDLAP (VIDEO)

Luis Ernesto Derbez Bautista sabe la cola que trae arrastrando en el caso de uso de empresas fantasma para desviar recursos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), como documentó este día MTPNoticias, hechos que ya son investigados, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Es parte de lo que se está investigando, ya se tiene mucha información sobre eso, de que esas empresas con las cuales se hicieron cruces financieros desde la UDLAP, tienen problemas fiscales o son fantasmas o tienen una constitución exprofesa para expedir facturas, todo eso está y todo eso lo sabe Ernesto Derbez, sabe lo que trae atrás”, dijo.

Eso, al ser cuestionado sobre el caso de Prestaciones y Servicios Cronos SC, al que Derbez pasó 6.2 millones de pesos por un “análisis de opción de solicitar ante el IMSS el topar, el pago y entero de las cuotas obrero patronales basado en el criterio del pago topado de las pensiones confirmado por la SCJN”, pese que es una facturera que tiene domicilio fiscal en un departamento pequeño en Infonavit La Flor.

Lee: Derbez desvió 6.2 MDP de la UDLAP a empresa fantasma que ‘opera’ en modesto departamento

Y es que otras empresas detectadas como fantasma, supuestamente han sido contratadas por Derbez para múltiples servicios como:

-Everomex Solutions, S.A. de C.V.

-Barumen Sistem, S.A. de C.V.

-Quandt Servicios Profesionales SC.

-Servicios y Asesorías Tismic S.A. de C.V.

-Goldbleum S.A. de C.V.

-Servicios Profesionales Hildenber, S.A. de C.V.

Recomendamos: Ni los Jenkins ni Derbez pueden regresar a la UDLAP porque suspensión provisional no es válida (VIDEO)

Derbez y compañía impiden pago de nóminas

En cuando al congelamiento de las cuentas de la UDLAP, Barbosa Huerta dejó en claro que es Derbez y compañía quienes están impidieron esta parte al buscar tener el control.

“Lo que yo observo es que Derbez es un personaje público nacional que tiene múltiples relaciones, que fue el confabulador de mucho de lo que ocurrió en la fundación desde el principio, que ha sido beneficiario y que ahora acude con muchos de sus amigos de un sector conservador intelectual que siempre reacciona a eso y están reaccionando y opinadores públicos en periódicos y ahora está utilizando la ruta de la crisis en la universidad. Ellos son los que impiden el pago de la nómina de maestros, ellos son porque ellos son los que tienen esa posibilidad en este momento”, comentó.

Te puede interesar: Vuelven a bloquear cuentas de la UDLAP por pleito entre patronatos

Justo este jueves, la administración de Derbez dio a conocer, a través de un comunicado, que ellos ya obtuvieron acceso a las cuantas lo que ya permite el pago a los trabajadores.

 

 

Además, se detalló que durante la administración del mismo, “ningún trabajador de la institución dejará de recibir su pago salarial”.

También, dieron a conocer que partir del 23 de julio, iniciaren la normalización de pagos pendientes de las prestaciones y beneficios con los que gozan los empleados de la institución.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido