teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Claudia Rivera en el top 10 de los alcaldes peor evaluados de México: Mitofsky

La encuestadora Consulta Mitosfky colocó a Claudia Rivera Vivanco entre los diez alcaldes peor evaluados del país, siendo la segunda encuestadora que en esta última semana de su gobierno la hunde en las últimas posiciones.

De acuerdo con la evaluación correspondiente al mes de septiembre publicada este martes, la firma de Roy Campos ubicó a la presidenta municipal emanada de Morena en el lugar 96 de 100 alcaldes de todo el país que fueron evaluados por la ciudadanía.

Lee: “¡Lárgate Claudia, nadie te quiere!”: la despedida de sindicalizados a Rivera Vivanco (FOTOS y VIDEO)

A 72 horas de concluir su trienio, Claudia Rivera cerrará su administración con un porcentaje de desaprobación del 78.2 por ciento, es decir que de cada diez poblanos, solo 2 la aprueban.

El edil de Tehuacán, Artemio Caballero López, se encuentra un lugar antes que Claudia Rivera en el ranking, ocupando la posición 95, con el 75.5 por ciento de desaprobación.

Esta semana la consultora C&E Research dio a conocer una medición del desempeño de alcaldes, en la que Claudia Rivera se ubica en el lugar 57, el último de la lista, con un porcentaje de aprobación ciudadana del 14 por ciento.

Recomendamos: Claudia Rivera deja un cochinero en el centro: obras inconclusas, basura y ambulantes (FOTOS y VIDEO)

Los cinco alcaldes que resultaron mejor evaluados en el Ranking Mitofsky Capítulo: Alcaldes de México, son: Jesús Antonio Nader, de Tampico; Manolo Jiménez, de Satillo; Santiago Taboada, de la delegación Benito Juárez; Adrián Oceguera, de Ciudad Madero; y Renán Barrera, de Mérida.

Cabe señalar que la alcaldesa Claudia Rivera no había sido medida durante el periodo de campaña electoral debido a que pidió licencia al cargo.

Lee más: ¿#UnBuenPrincipio? Claudia Rivera rinde 3er Informe entre empresas fantasma, ambulantes y baches

La publicación de Consulta Mitofsky aclara que “una vez que concluyó el proceso electoral, varios alcaldes que habían pedido licencia para reelegirse o competir por otro cargo volvieron a retomar sus funciones, en algunos casos continúa el alcalde interino y en otros los alcaldes inician su mandato”, por lo que fueron incluidos en la medición de septiembre.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón